InternetNoticias

La UE quiere que Twitter contrate más personal para moderar contenido

Desde que Elon Musk se hizo con el control en Twitter, ha habido despidos masivos. La plantilla se ha reducido de forma notable, a menos de un tercio de la que había inicialmente en la red social. Esto es algo que ha afectado también al personal destinado a moderar contenidos, algo que no está gustando a la Unión Europea.

Twitter debe contratar más personal para moderar contenidos

La red social está dejando esta tarea a la IA, algo que no está visto con buenos ojos por parte de la UE. Por eso, exigen que la red social contrate de nuevo personal para la moderación de contenidos.

Twitter propinas Bitcoin

Más personal

Elon Musk ha despedido a la práctica totalidad del personal de moderación de Twitter en estos meses. La UE lleva un tiempo pidiendo a la empresa que contraten a más personal para estas labores de moderación. Hasta el momento Musk ha hecho oídos sordos a dichas peticiones, algo que no parece vaya a cambiar dentro de poco. Esto es algo que iría en contra de las normas de la UE, lo que podría tener consecuencias para la empresa.

Musk se niega a pagar por moderar contenidos. Por eso, busca que tanto el uso de inteligencia artificial como de voluntarios sean quienes se encarguen de moderar los contenidos. Una apuesta que está generando muchas críticas, no solo dentro de la UE.

Twitter será más estricta a la hora de bloquear cuentas

El principal problema es que sigue habiendo dudas de si esto ayudará a la plataforma a cumplir con las normas. Si Twitter no cumple con las normas de la UE, se enfrenta a millonarias multas, de hasta el 6% de la facturación global. Por lo que es algo que podría empeorar aún más la situación de la empresa. Esta historia no ha terminado, así que habrá que ver qué hace Musk finalmente.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba