InternetNoticias

Facebook sigue impulsando los vídeos para competir con TikTok

Facebook no se rinde e intenta mantener a los usuarios más jóvenes en la plataforma. La red social introduce una serie de novedades con las que buscan competir con TikTok. Esto supone que los vídeos siguen ganando protagonismo en la plataforma y obtienen además una serie de mejoras. Así buscan mantener a estos usuarios.

Facebook introduce mejoras para los vídeos

Los usuarios de la red social son más mayores que en otras plataformas. Buscan atraer a los más jóvenes de nuevo, así como retener a los jóvenes que la usen actualmente.

Facebook

Impulsar los vídeos

Facebook busca impulsar la creación de vídeos. El primer cambio es que los Reels en la plataforma pueden tener ahora una duración de hasta 90 segundos, superando así el actual límite de 60 segundos. Si bien sigue estando por debajo del límite de tiempo de los vídeos en TikTok, por lo que esta es una decisión que no se termina de comprender.

La red social introduce además la posibilidad de usar plantillas predeterminadas para crear vídeos. Esto permitirá que la creación de dicho vídeo sea más simple y rápida. Se introducen también los llamados Grooves. Esto es algo que se encarga de sincronizar el ritmo de la música con el movimiento del vídeo. Ya no se tendrá que hacer de forma manual.

Facebook lanzaría sus gafas de realidad aumentada en 2027

Estas nuevas funciones son un nuevo intento por parte de Facebook de competir con TikTok y ser relevante de nuevo entre los usuarios más jóvenes. Habrá que ver si obtienen el efecto deseado por parte de la empresa, si bien parece complicado competir con la app china en este sentido actualmente. La red social se sigue agarrando a los vídeos, la duda es por cuánto tiempo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba