NoticiasRealidad Virtual

Facebook lanzaría sus gafas de realidad aumentada en 2027

Meta quiere apostar fuerte por la realidad aumentada y la realidad virtual. Por eso, trabajan en unas gafas de realidad aumentada, que serán una de las claves de cara al futuro. No se sabía cuándo se podía esperar las mismas en el mercado, pero en un documento de Facebook se proporcionan más datos al respecto.

Facebook lanzará sus gafas de realidad aumentada en menos de cinco años

La empresa tiene una serie de lanzamientos planeados, con diversos dispositivos, entre ellos estas gafas o un reloj inteligente.

Facebook

Gafas de realidad aumentada

Estas gafas de realidad aumentada de Facebook están llamadas a ser uno de sus lanzamientos más destacados. Según la hoja de ruta de la empresa, su lanzamiento no estaría previsto hasta 2027, por lo que tendremos que esperar cuatro años más hasta que sean oficiales. Sin embargo, se espera que el año que viene empiecen ya las primeras pruebas con las mismas, que involucrarán a empleados de la empresa.

Las gafas podrán proyectar avatares en forma de hologramas, además de contar con una interfaz neuronal. Esto permitirá que los usuarios puedan hacer gestos con las manos y así controlar este dispositivo. Hay mucha ambición por parte de la empresa, que cree que estas gafas acabarán sustituyendo a los dispositivos móviles en el futuro.

Facebook e Instagram tendrán también una versión de pago

Quedan aún varios años hasta que estas gafas de realidad aumentada de Facebook lleguen al mercado. Además, primero tendrán que pasar todas las pruebas internas de forma satisfactoria, por lo que su lanzamiento podría incluso tardar más de lo esperado. Tendremos que esperar a ir conociendo más detalles sobre estos planes de cara al futuro de la red social. Es un proyecto clave, en el que tienen puestas muchas esperanzas, así que promete ser de lo más interesante.

Vía
Hipertextual

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba