NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 9 7950X3D mejora el rendimiento del iGPU por sobre 7950X

AMD Ryzen 9 7950X3D y su variante 7950X sin X3D viene con una GPU integrada RDNA 2. Aunque la combinación de procesador de este calibre para jugar con un GPU integrada no parece la decisión más inteligente del mundo, hay que comentar que el rendimiento parece mejorar enormemente gracias a la incorporación de una memoria caché mayor.

AMD Ryzen 9 7950X3D mejora 4 veces el rendimiento del iGPU

Ryzen 9 7950X3D

Unas pruebas de rendimiento de PCMag quieren comprobar cuál es la diferencia de rendimiento entre las gráficas integradas RDNA del Ryzen 9 7950X3D y el modelo 7950X.

Sabemos que la serie Ryzen 7000 está incorporando en sus procesadores una GPU integrada básica RDNA 2 con solo 2 unidades de cálculo. La velocidad de reloj base es de 400 MHz y puede alcanzar los 2200 MHz. La potencia de cálculo de esta GPU es de 0,563 TFLOPs, prácticamente es la potencia de una Nintendo Switch.

Ryzen 9 7950X3D

La comparativa de rendimiento utiliza los juegos F1 2022, Total War: Three Kingdoms, Tomb Raider y Bioshock Infinite.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los resultados muestran un incremento de rendimiento de 4 veces el rendimiento gráfico en estos juegos a favor del Ryzen 9 7950X3D. Los juegos son bastante jugables con una resolución de 720p, al contrario de las variantes no X3D, en el que jugar a juegos actuales en 3D es imposible. Sin embargo, sigue quedando muy por detrás de las GPU integradas en los procesadores Intel Core.

Teniendo en cuenta lo que sabemos, la idea de ver una APU de la serie Ryzen 7000, un procesador con una IGP relativamente potente y la V-Cache 3D juntas, sería emocionante. En el Ryzen 9 7950X, sin embargo, esto es interesante pero no particularmente útil. Es probable que poca gente compre el Ryzen 9 7950X con la intención de jugar con su IGP. Esto hace que las ganancias de rendimiento sean tecnológicamente intrigantes, pero sobre todo una mera nota a pie de página.

vía PCMag

La idea de un futuro APU con 3D V-Cache y un iGPU utilizado en los APU con una mayor cantidad de unidades de cálculo podría ser una combinación super-interesante, visto las ganancias de rendimiento que está ofreciendo 3D V-Cache. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba