Noticias

Nintendo confirma que no estarán en el E3 2023

El E3 2023 sufre una baja de crucial importancia. Nintendo ha confirmado que no van a estar presentes en el evento que se celebra este año. El evento se prepara para hacer su regreso en formato presencial este año, algo que esperaban fuera a ayudarles, pero pierden uno de los nombres clave del mismo. Una decisión que impactará claramente a este evento.

Nintendo no estará en el E3 2023

La empresa japonesa era una de las últimas aliadas de este evento, así como uno de los grandes reclamos. Por lo que puede ayudar a que el interés por el evento sea aún menor.

Nintendo Switch no arranca

No estarán presentes

Estas pasadas semanas comenzaron los rumores sobre una posible ausencia de Nintendo en la edición de este año. La empresa se sumaría de este modo a otros nombres como Sony o Microsoft, que tampoco estarán en el mismo. El E3 2023 se celebrará en junio, pero estas ausencias ponen una gran presión en el evento, que tendrá que buscar formar de generar interés, algo que muchos consideran será complicado.

Si se confirman además las ausencias de Sony y Microsoft, puede que este año no se celebre, pese a que el hecho de que el evento volvía a ser presencial era algo que jugaba en su favor. Al menos para la edición de este año.

Nintendo corrige una vulnerabilidad de sus consolas

Desde Nintendo han dejado la puerta abierta a seguir colaborando con los organizadores de esta conferencia. No se sabe si esto significa que tendrían interés en tomar parte en una edición el año que viene, por ejemplo. Ahora tendremos que esperar para ver si también Microsoft y Sony toman decisiones similares, para ver si la edición de este año tendrá lugar o no. Se avecinan semanas complejas para el E3 2023.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba