Seguridad informáticaVideoconsolas

Nintendo corrige una vulnerabilidad de sus consolas

Un fallo de seguridad en las consolas de Nintendo, como la Switch, 3DS y Wii U permitía a hackers tomar control de dichas consolas. Por suerte, la firma japonesa ha conseguido solucionar este error. Sin duda, es algo de importancia si se tiene en cuenta la enorme cantidad de consolas de la empresa que hay actualmente en el mercado mundial.

Nintendo corrige un fallo de seguridad en sus consolas

Las consolas de la firma son un éxito en el mercado y sigue habiendo a día de hoy cientos de millones de unidades, que se siguen usando de forma habitual. Así que este fallo era algo de gravedad.

Ryujinx

Error de seguridad corregido

Este era un fallo de seguridad que afectaba a varios juegos de Nintendo Switch, Wii U y la 3DS. Los hackers se podían aprovechar de esta vulnerabilidad para tomar control de la consola. Al jugar una partida online en uno de estos juegos afectados, el hacker podía ejecutar un código de forma remota. Gracias a ello, podía acabar tomando control de la consola del usuario. Además, podía tener también acceso a información sensible que robaría posteriormente o hacer grabaciones de audio y vídeo.

El fallo de seguridad en cuestión se llama ENLBufferPwn. La empresa ha sido informada de este error y ha recompensando a quienes lo han descubierto. Por suerte, la empresa japonesa ha tomado acción ya y ha parcheado este error.

Steam Deck vs Nintendo Switch: ¿Cuál deberías elegir?

Lo más grave de esto es que es un error que afectaba a juegos de popularidad entre los usuarios. Títulos como Mario Kart 8, Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Maker 2, Splatoon 3, Splatoon 2, o ARMS estaban entre los afectados. Por suerte, Nintendo lo ha corregido ya, de modo que se podrá jugar de forma segura a los mismos en todo momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba