Noticias

MSI España nos presenta sus nuevos portátiles con RTX 40

Este miércoles estuvimos en Barcelona, concretamente en la Fábrica de cervecería Moritz, para ver los nuevos por nuevos portátiles de MSI España de la serie RTX 40 y procesadores Intel de 13ª generación. ¿Tendremos alguna sorpresa?

Gamas muy completas de portátiles

MSI se ha enfocado en tres grandes gamas:

  • Content Creation: Ideal para creadores de contenido y diseñadores. Se encuentra en el equilibrio perfecto entre gaming y trabajo. Pantallas que pueden venir calibradas o que cumple un % alto en DCI-P3  y ADOBE sRGB.
  • Gaming: para los más jugones. Potencia sin límite, muy buena pantalla con un alto refresco y una excelente refrigeración.
  • Trabajo y productividad: para empresarios o trabajadores que están de viaje. Potentes pero con un bajo consumo, cumplen el tener una buena autonomía y un peso muy ligero.

Algunas gamas desaparecen y otras se unen. Desde MSI la clasificación por extrema: Titan GT, Stealth, Raider GE y Vector GP. Las de rendimiento: Crosshair, Pulse, Katana y Sword. Y ligeras y finas: Cyborg y Thin GF.

También existe un cambio de nomenclatura en las series Stealth,Pulse y Katana. Desaparecen las primeras letras y ya se pueden identificar por número de pulgadas: 14, 15, 16 ó 17.

El Modern 14 C13M es uno de los portátiles de bajo consumo más interesante que tiene MSI. Cuenta con un procesador Intel Core i7-1355U, 16 GB de memoria RAM, pantalla Full HD con panel IPS con una resolución 1920 x 1080 píxeles, 1 una unidad NVME M.2 Gen3 x4 y un peso de apenas 1.4 Kg.

También vimos al Vector GP68 HX 13V. Concretamente cuenta con el nuevo i7-13700H, 32 GB de memoria RAM DDR5, cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles, 1 TB de almacenamiento, una tarjeta gráfica RTX 4060 de 8 GB GDDR6 y conectividad Wifi 6E con Bluetooth 5.3.

También pudimos reencontrarnos con nuestro querido MSI GT77. El portátil más potente, pero también más caro del mercado. Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis de hace apenas unos días. Realmente todos estos portátiles ya los vimos en el CES 2023, pero nos ha servido para confirmar cuales llegarán finalmente a España y qué modelos no.

Como siempre agradecemos a MSI por invitarnos al evento y poder volver a reencontrarnos en persona tras 3 años sin vernos. ¿Cuál es vuestra serie favorita de MSI o cuál queréis que probemos?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba