Portátiles y ordenadoresReviews

MSI Titan GT77 Review en Español (Análisis completo)

El retorno del rey

Los MSI Titan GT77 están de vuelta tras unos años de sequía en la serie, y quieren hacerlo por todo lo alto con un completo rediseño en su estética y equipando el hardware más potente que puede tener un portátil. Pero algo que no cambia es su tamaño, siguen siendo verdaderos tanques en medidas y peso, aunque adelgazando hasta los 23 mm para su chasis de aluminio.

Este equipo ofrece lo mejor en cada apartado, usando Intel Core i9-12900HX + RTX 3080 Ti con disipador de 4 ventiladores y elevados TDP. Así mismo, integra hasta 4 ranuras M.2, una de ellas Gen5, 4 slots SO-DIMM para 128 GB de memoria DDR5, conectividad de alta gama un teclado mecánico Cherry MX y por supuesto la mejor pantalla gaming 4K a 120 Hz con TrueColor. ¿Conseguirá hacerse con el primer puesto en nuestros test?

Agradecemos a MSI su confianza en nosotros al enviarnos este portátil para su análisis.

MSI Titan GT77 características técnicas

MSI Titan GT77 Características

Unboxing

MSI Titan GT77 Review

Desde el primer momento el MSI Titan GT77 nos deja claro que es un portátil con peso elevado, aunque se presenta en una compacta caja de cartón neutro que servirá como primer envoltorio. Dentro, tenemos una mochila de transporte y la caja principal del equipo, la cual es tipo estuche de cartón rígido. En un complejo molde de cartón se han repartido todos los accesorios dentro de ésta.

MSI Titan GT77 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Portátil MSI Titan GT77
  • Adaptador de 330 W con enchufe europeo
  • Memoria USB de 128 GB
  • Ratón MSI M99
  • Llavero MSI
  • Documentación de soporte

Diseño: sigue siendo un tanque, pero más delgado

MSI Titan GT77 Review

Esta renovada serie utiliza un diseño inspirado en la serie GE de 2021 y 2022 al instalar las bisagras en la parte superior y quedar salidas respecto a la tapa de pantalla. Pero todo es más amplio, ya que con una profundidad de 330 mm, el equipo tiene un enorme trasero tras la pantalla, aprovechando este volumen ampliado para colocar el disipador y hardware.

MSI Titan GT77 Review

La tapa de pantalla está fabricada en aluminio al igual que la base de teclado, mostrando una buena rigidez al ser un panel unibody con los bordes integrados. En la parte superior tenemos dos líneas decorativas que terminan en las bisagras, así como la vuelta del logotipo de MSI con iluminación RGB Mystic Light integrada. El rango de apertura aproximado para la pantalla será de unos 135o.

MSI Titan GT77 Review

El borde frontal del MSI Titan GT77 no será completamente recto al tener cortes en los bordes para conseguir un estilo dinámico. La tapa inferior gana mucho protagonismo tanto en esta zona como los laterales, ya que ocupa gran parte de los bordes. Vamos nuevamente a la parte trasera donde encontramos una amplia rejilla superior y difusor para conseguir el mayor flujo de aire posible, completándose a su vez con una rejilla en cada lateral. Pero este borde esconde un llamativo sistema de iluminación RGB que completará la estética gamer.

MSI Titan GT77 Review

Seguimos con la parte inferior, consistente en una cubierta de plástico rígido, aunque con una zona central de aluminio como segunda entrada de aire para el disipador. El sistema de apoyo utilizará 4 típicas patas de goma antideslizante que elevan el portátil muy poco respecto al suelo. Las salidas de los woofers se encontrarán en las esquinas frontales como es habitual.

MSI Titan GT77 Review

Ahora abrimos el MSI Titan GT77 para encontrarnos una base de aluminio sobre la que descansa el teclado RGB con switches mecánicos Cherry MX y un touchpad amplio ubicado en la zona central y con los botones integrados. El amplio espacio permite utilizar un teclado en formato completo con panel numérico y fila de teclas F, con un distintivo “Cherry MX” RGB en la esquina inferior izquierda.

MSI Titan GT77 Review

A los lados del teclado tenemos dos rejillas que proporcionan salida a los Speakers del sistema de audio, así como parte de la rejilla trasera para el sistema de refrigeración. El equipo utiliza unos marcos de pantalla relativamente amplios en comparación con otros modelos, aunque en realidad da lo mismo al exceder por mucho la profundidad habitual de un portátil. Hablamos de 7 mm para los laterales, 10 mm para el borde superior donde se integra la webcam y micrófonos, y 30 mm par el borde inferior.

Puertos y conectividad

El MSI Titan GT77 va a ser un portento en lo que a conectividad de refiere, aprovechando al máximo la capacidad de las CPU Alder Lake-HX y el chipset.

MSI Titan GT77 Review

Ubicados en el lateral derecho tenemos:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 2x USB-C Thunderbolt 4
  • Mini DisplayPort 1.4
  • HDMI 2.1
  • RJ45 Ethernet 2,5 Gbps

MSI Titan GT77 Review

Mientras que en el lateral izquierdo quedan:

  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • Lector de tarjetas SD
  • 2x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • Puerto DC-In de alimentación

Aunque no se especifique nada, los puertos Thunderbolt 4 de serie admite Power Delivery de hasta 100W, conexión de vídeo DisplayPort y enlace de red LAN a 1 Gbps. En cualquier caso lo que cuenta para este portátil son sus 40 Gbps, con hasta 3 puertos USB-A de 10 Gbps, siendo la configuración más potente posible. Tampoco se olvidan de una doble interfaz de vídeo dedicada con DP y HDMI, así como un lector de tarjetas muy útil para aficionados a la fotografía.

MSI Titan GT77 Review

La configuración de red será simplemente tope de gama en su modalidad, ya que contamos con un chip Killer E3100G que ofrece 2,5 Gbps de ancho de banda en LAN y opción de gestión a través de Killer Control Center. Le acompaña una tarjeta inalámbrica Killer Wi-Fi 6E AX1675i basada en la última versión AX211 de Intel. Mantiene su capacidad Tribanda con 2,4 Gbps para 5 y 6 GHz, y 574 Mbps para 2,4 GHz, soportando 1024QAM y 160 MHz, contando con Bluetooth 5.2 como conectividad extra.

Pantalla con la potencia de un monitor de escritorio

MSI Titan GT77 Pantalla

Hasta el momento no habíamos probado ningún portátil con la nueva pantalla 4K de 120 Hz que plantean los fabricantes para sus modelos gaming tope de gama, pues bien, aquí la tenemos, en el MSI Titan GT77. Se trata de un panel de 17,3 pulgadas modelo B173ZAN06.1 fabricado por AUO, con una resolución nativa de 3840x2160p y una frecuencia de refresco de 120 Hz con Adaptive Sync. No obstante, los portátiles Razer Blade utilizan variantes 4K @144 Hz, por lo que no es la pantalla más potente disponible.

MSI Titan GT77 Review

Con una densidad de 255 ppp obtendremos una impresionante calidad de imagen, maximizada por entregar un brillo máximo de 500 nits y contraste típico de 1000:1. Ofrece una gran capacidad de color cubriendo el 100% del espacio DCI-P3, implementando control mediante MSI True Color para poder seleccionar entre varios modos de imagen en los principales espacios de color como Adobe RGB o sRGB, efectuar calibración o modificar la temperatura de color en los tres ejes R-G-B por separado.

Cuenta con el habitual acabado Anti-glare eliminando cualquier reflejo en el panel, así como ángulos de visión en horizontal y vertical de 178º perfectamente llevados a cabo. No se aportan datos acerca del tiempo de respuesta, aunque en la prueba de ghosting obtendremos excelentes resultados indicando que será un panel muy rápido. No cuenta con certificación HDR ni tampoco verificación o certificación de calibración, así que tocará evaluarlo con el colorímetro.

Prueba de ghosting

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque en este panel principal, hemos realizado el correspondiente test de ghosting disponible en Testufo, realizando capturas siguiendo la velocidad de los elementos en movimiento.

MSI Titan GT77 Review

Los resultados son perfectos en este panel con y sin el modo Overdrive que podemos activar desde MSI Center. En cualquier de los casos se ofrece una imagen bien recortada y sin sombra tras el movimiento, indicando una buena respuesta de píxeles. La nitidez de los elementos en movimiento no es tan elevada como en los paneles 2K-240 Hz o FHD-360 Hz, pero cumple más que de sobra para las exigencias de usuarios gamer.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel del MSI Titan GT77 con el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
503 cd/m2 1033:1 2,16 6764K 0,4869 cd/m2

MSI Titan GT77 Brillo

La pantalla es fiel a sus especificaciones, superando el contraste y brillo establecidos de serie por poco, y cumpliendo con un buen ajuste de temperatura de color y gamma. Obviamente la profundidad de negros permanece baja como en todos los paneles con tecnología IPS. La uniformidad de color resulta excelente, no detectando ningún tipo de fuga de luz o bleeding en los bordes del panel.

Espacios sRGB y DCI-P3

MSI Titan GT77 Calibración

En el espacio sRGB obtenemos una cobertura de prácticamente el 100% tal y como se podría esperar, además con una excelente calibración al arrojar un Delta E medio de 1,28 si seleccionamos el modo de imagen sRGB en TrueColor. En los otros modelos la calibración empeora un poco, así que será cuestión de jugar con las opciones de este software.

Si ahora colocamos el modo de imagen DCI-P3 en TrueColor obtenemos un Delta E medio de 1,99 en este espacio, así como una cobertura total de 96%, ajustando el volumen de gama al 100%, así que habría ligero margen de mejora. En cualquier caso, no se requiere calibración vistos los excelentes resultados de serie.

Sistema de audio y webcam

MSI Titan GT77 Review

El MSI Titan GT77 cuenta con un sistema de audio a la altura de lo que debe ser un portátil tope de gama, 2 speakers + 2 woofers firmados por DYNAUDIO en combinación con Hi-Res y el software Nahimic para el control de ecualización junto a micrófonos en detalle. Estos altavoces brillan especialmente en el elevado volumen que soportan sin distorsión escuchando música, jugando o viendo películas.

MSI Titan GT77 Audio

Clip de demostración

El equilibrio de serie es excelente, contando con unos agudos controlados y notable presencia de graves para dejar oír el sonido de explosiones o disparos en el juego. Hemos quedado gratamente satisfechos con su rendimiento, y es justo lo que necesita este equipo para competir con los portátiles Asus que tan bien lo hacen en este apartado. En última instancia no podrán reemplazar a unos altavoces de escritorio, pero es de lo mejorcito que tendremos en el segmento de portátiles.

MSI Titan GT77 Review

En cuanto a la webcam, tenemos el típico sensor con resolución 720p y grabación a 30 FPS, junto a una matriz de micrófonos con captura en rango lejano omnidireccional. No dispone de cancelación de ruido activo, pero al menos se equipa un sensor IR con reconocimiento facial para Windows Hello, aprovechando así el módulo TPM equipado.

Teclado mecánico y touchpad amplio

MSI Titan GT77 Teclado

Esta nueva generación MSI Titan GT77 mantiene una calidad en su apartado de periféricos, destacando especialmente el teclado mecánico que estrena interruptores Cherry MX Ultra Low Profile para portátiles ultradelgados. Esto eleva la calidad y durabilidad de las teclas para escritura y uso en juegos mucho más lejos que las membranas, a la que vez da una gran suavidad en el recorrido de las teclas.

Cherry MX propone un sistema de llave de dos piezas con sistema de contacto de puntos cruzados para generar una sensación táctil en el accionamiento de los interruptores. Para asegurar un buen recorrido utiliza un muelle central colocado sobre el accionar y zócalo de polímero, concluyendo con un punto de contacto de oro. El resultado es un recorrido limpio y acolchado sin clicky, manteniendo un muy bajo punto de actuación y recorrido total similar a de las teclas por membrana.

Hay que decir que será un teclado más sonoro que los de membrana, pero más silencioso que por ejemplo algunos Omron utilizados en otros modelos. La amplitud de las 17,3 pulgadas hace que se puede instalar un teclado en formato completo y sobre bastante espacio a los lados, integrando además retroiluminación RGB Per-Key con tecnología SteelSeries. Podremos gestionarlo desde el software SteelSeries GG, tanto en efectos de color como mapeo de funciones de teclas y macros.

MSI Titan GT77 Review

Por parte del touchpad, MSI asegura un aspecto moderno y cómodo para uso del equipo en tareas cotidianas al integrar los botones principales en un panel de 131 mm de ancho y 83 mm de profundidad. Está perfectamente instalado sin holgura en su base, con una superficie de desplazamiento suave y clics silenciosos de poco recorrido y dureza media/baja. A su lado tenemos un discreto lector de huellas independiente para no estorbar el uso normal.

Software de control

MSI Titan GT77 Review

Principalmente dispondremos de 4 aplicaciones para el control del MSI Titan GT77, MSI Center como software central, Nahimic para audio, True Color para pantalla y SteelSeries para teclado e iluminación. Los tres últimos ya los hemos referenciado en apartados anteriores.

Centrándonos en MSI Center, es una suite que no nos proporciona excesivas novedades en este modelo en comparación con otros, y hay que decir que se ha quedado un poco atrás a nivel de integración y opciones respecto de Armoury Crate. Integrar en él la iluminación, opciones de pantalla y teclado aligerarían la carga de aplicaciones y en consecuencia el consumo de recursos.

Tras una presentación de toda la información en tiempo real del equipo, nos vamos al apartado de opciones donde tendremos múltiples subapartados con los controles más importantes. Recomendamos activar el modo gaming para que el rendimiento se ajuste a los juegos, pero si queremos gestionar más detalladamente los perfiles de rendimiento, tendremos un total de 5 opciones en el apartado siguiente. El de rendimiento extremo permite ajustar velocidad de ventiladores y hacer un overboost controlado a la GPU con +200 MHz en el reloj de GPU y VRAM.

En la sección de opciones varias tenemos como más importantes el switch para los modos solo GPU dedicada y MSHybrid que desactiva la RTX 3080 Ti cuando el portátil está en modo batería para ahorrar consumo con los gráficos integrados. También gozan de importancia los controles para Overdrive de la pantalla, modo ahorro de la misma ajustando dinámicamente el refresco, HDR, puntos de mira en pantalla y modo carga desde USB.

Características internas y de hardware

MSI Titan GT77 Review

Comenzamos por retirar la tapa inferior del MSI Titan GT77, la cual cubre gran parte de los bordes laterales del equipo, así que por ello debemos proceder con cuidado en su extracción. Lo más fácil es comenzar por el frontal y terminar con la parte trasera, donde está la parte más débil.

Nos encontramos con una enorme PCB, aprovechando todo el espacio disponible, con todas las razones para ello al incorporar más conectividad que los portátiles normales. Bajo el disipador encontramos una CPU Intel Core i9-12900HX, la versión vitaminada del 12900HK con 5,00 GHz Turbo Max 3.0 para sus 8 P-Core y 3,60 GHz tubo para sus 8 E-core. Ambos darán un total de 16 núcleos y 24 hilos, gozando de extraordinaria potencia en multitarea y juegos. Cuenta con 30 MB de caché L3, y un aumento de TDP de hasta 150W para este equipo siempre que las temperaturas lo permitan.

MSI Titan GT77 Review

En él veremos que se aprovechan al máximo su capacidad de conectividad con soporte DDR5 ampliado hasta 128 GB de capacidad (64 GB para el 12900HK), y hasta 20 líneas PCIe Gen5 con interfaz DMI 4.0 como los procesadores de escritorio. Finalmente equipa unos gráficos integrados Intel UHD de 12ª generación a 1,55 GHz soportando 8K @60 Hz y 5K @120 Hz.

Le acompaña la tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 Ti Laptop, configurada con su TBP máximo de 175W, el escalón más agresivo disponible. Se ha ajustado con una frecuencia máxima de 1395 MHz en modo boost automático, y hasta 1595 MHz en boost manual. Cuenta con 58 SM que generan 7424 CUDA Cores, 232 Tensor Cores de 3ª Gen y 58 RT Cores de 2ª Gen basados en la arquitectura Ampere a 8 nm Samsung.

MSI Titan GT77 Hardware

Dispone de una memoria VRAM de nada menos que 16 GB GDDR6 a 2000 MHz o 16 Gbps efectivos, operando en un bus de 256 bits con boost manual de 200 MHz efectivos. A pesar de ver unas impresionantes cifras, no serán las más elevadas, ya que los Strix Scar 17 SE de Asus alcanzan los 1740 MHz, y por ello este TITAN aún puede tener un margen de mejora para superar en potencia gráfica a su rival directo.

MSI hace un ejercicio de poder en la configuración de memoria, utilizando la máxima capacidad de la CPU al implementar 4 ranuras de memoria SO-DIMM DDR5. En este modelo solamente dos estarán ocupadas por módulos de 32 GB a 4800 MHz, haciendo un total de 64 GB en Dual Channel. El acompaña un SSD M.2 Gen4x4 Samsung PM9A1 de 2 TB, aunque soporta RAID 0 en dos ranuras Gen4x4 extras, o un SSD de próxima generación en su exclusiva ranura Gen5x4. Nadie da más en un portátil.

Diseño del disipador

MSI Titan GT77 Review

Cooler Boost Titan es el nombre del disipador que equipa el MSI Titan GT77, siendo sobre el papel el más potente disponible por la marca taiwanesa. Consiste en nada menos que 4 ventiladores tipo turbina, dos de gran formato que toman aire desde la base y otros dos de refuerzo más pequeños que toman el aire desde arriba, generando así 5 salidas mediante bloques de cobre aleteados. El ruido obviamente será elevado a máximas RPM.

Estos ventiladores se integran en un complejo entramado de tubos de cobre haciendo un total de 7 unidades, 4 de ellos de gran anchura y otros 3 un poco más delgados. Se encargan de llevar el calor hasta todas las salidas partiendo; 3 de ellos del cold plate de la CPU (derecha) y otros 4 de la GPU (izquierda). Un cold plate adicional enfriará la zona de VRM, lidiando con hasta 325W de TDP en la configuración de rendimiento más exigente. Se especifica el uso de pasta térmica de cambio de estado, pero ésta no parece ser de metal líquido, lo que sorprende con semejantes prestaciones.

Autonomía

La batería del MSI Titan GT77 no será muy distinta a la presente en los GE77 o GS77, equipando una configuración de 4 celdas con 99,99 Whr de potencia y 6250 mAh de capacidad. Cabría esperar más para un portátil tan grande, aunque todo el espacio restante lo ocupa la PCB. El cargador es una auténtica animalada en tamaño y potencia con más de 1 kg de peso y 330W.

MSI Titan GT77 Autonomía

La autonomía obtenida en el modo ahorro, con pantalla al 35% de brillo y realizando tareas básicas con iGPU ha sido de unas 4 horas. Una cifra aceptable que hace posible el uso normal del equipo, siempre que no el exijamos demasiado al hardware, ya que las cifras caerán en picado debido a la potencia. MSI Center sigue teniendo el modo ahorro de batería demasiado capado al limitar las frecuencias de la CPU a 800 MHz, ralentizando mucho el equipo, así que desaconsejamos su uso.

Pruebas de rendimiento

MSI Titan GT77 Review

Pasamos a ver en acción este MSI Titan GT77 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente, el modo de rendimiento manual +200 MHz en GPU y VRAM, con los ventiladores en modo turbo.

Benchmarks

Realizamos a continuación los siguientes test sintéticos para CPU, GPU, RAM y SSD:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room
  • CrystalDiskMark
  • Aida64

MSI Titan GT77 Benchmarks

MSI Titan GT77 RAM MSI Titan GT77 SSD

Las buenas temperaturas y optimización hecha por MSI hacen colocar a este i9-12900HX prácticamente a la par del 12950HX, aunque es normal al ser modelo sumamente parecidos, con una pequeña ventaja para el tope de gama en single-core.

En los test combinados de CPU y GPU se alterna el primer puesto de la lista con el Asus ROG Strix Scar 17 SE, algo que era previsible al ser el modelo más parecido a nivel técnico que hemos probado. El resultado en VRMark no se representativo, como tampoco el de PCMark al darnos cifras anormalmente bajas.

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del MSI Titan GT77 realizando pruebas con juegos de alta exigencia, algunos de ellos con trazado de rayos, en FHD, 2K y 4K.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS Equilibrado
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Control, Alto, Ray Tracing, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra, Ray Tracing + DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, DirectX 12, Ray Tracing + DLSS Equilibrado

MSI Titan GT77 Juegos

Igual que en los test sintéticos, este equipo se coloca en el puesto 1 o 2 en prácticamente todos los juegos probados. Sin embargo la mejor frecuencia de la GPU hace que en 2K y 4K no obtenga unos resultados aún mejores, ya que unos 200 MHz más se podrían haber permitido. Bueno, será decisión de cada usuario optar por hacer overclocking para extraer algunos FPS más.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el MSI Titan GT77 ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

MSI Titan GT77 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU Intel Core i9-12900HX 36oC 72oC 83oC
GPU Nvidia RTX 3080 Ti Laptop 30oC 71oC 75oC

MSI Titan GT77 Temperaturas

Los 4 ventiladores hacen su trabajo de forma impecable al no dar opción a Throttling a CPU o GPU, pudiendo mostrar toda su potencia. Las medias son de lo mejorcito que hemos visto en bastante tiempo con solo 72ºC de media y máximas por debajo de los 90ºC. Puede el que compuesto térmico no será de metal líquido, pero tampoco es lo necesite, y podremos incluso hacer overclocking manual con garantías al sistema.

Palabras finales y conclusión acerca del MSI Titan GT77

Este portátil es todo un ejercicio de prestaciones y potencia bruta, y aunque aún existe una CPU superior como es la i9-12950HX o configuraciones más agresivas en frecuencia de la RTX 3080 Ti, el rendimiento será top 3 absoluto en el mercado. Si hablamos de potencia bruta, en lo anterior hay aún margen de mejora, pero lo compensa con nada menos que 4 slots SODIMM DDR5 y hasta 4 ranuras M.2, 3 Gen4 y 1 Gen5, ningún portátil ofrece esto en el mercado actual.

Las temperaturas siempre son clave en un rendimiento óptimo, y MSI ha ideado un monumental bloque de 4 turbinas y 7 tubos de calor que evitan el throttling en la CPU. Sin embargo será inevitable su elevado ruido. Finalizando con las sensaciones en el apartado de hardware, tenemos una batería igual a los MSI GE y GS, dándonos unas justitas 4 horas en tareas básicas, aunque drenará rápidamente en juegos o tareas exigentes.

El diseño de esta serie se ha renovado por completo, similar a los GE77 con las bisagras superiores, pero completamente tanque con gran tamaño y peso. Esto hace mucho más complicada su portabilidad, por no hablar del inmenso adaptador externo de 330W. A nivel estético es un sobresaliente, usando aluminio con zonas RGB para logotipo y zona trasera, dejando ver su personalidad gamer.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

La calidad de los periféricos es excepcional en todos ellos, comenzando por una increíble pantalla 4K de 120 Hz aprovechada por el potente hardware, y muy bien calibrada apta para diseño. Sin embargo recomendamos jugar en resolución nativa, ya que, sobre todo en 1080p, se pierde rendimiento al no ser resolución nativa. Y seguimos con un teclado mecánico equipando muy buenos interruptores Cherry MX, un touchpad amplio, suave y bien instalado, terminando por su apartado sonoro de 4 altavoces potentes y claros con los que disfrutamos jugando. Su conectividad posiblemente sea la más completa y potente del mercado.

El precio de este MSI Titan GT77 12-UHS será de 4979€ ¿cabía alguna duda de que iba a ser estratosférico? Aun con aspectos únicos como capacidad de RAM y SSD, es una cifra demasiado elevada al no equipar el i9-12950HX, y un rival directo como el Strix Scar 17 SE de Asus ajustan un poco más el precio y tiene un rendimiento bruto ligeramente superior. Será vuestra elección si a toda costa queréis capacidad de ampliación masiva y pantalla 4K -120 Hz, pero esperábamos un precio más competitivo para él.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

IMPRESIONANTE POTENCIA BRUTA 4 SLOTS SO-DIMM DDR5, 3 RANURAS M.2 GEN4 + 1 GEN5 PRECIO DEMASIADO ELEVADO, UN I9-12950HX Y MAYORES FRECUENCIAS EN GPU LO JUSTIFICARÍAN
TEMPERATURAS EXCELENTES, POSIBILIDAD DE OVERCLOCKING REAL WEBCAM DE 720P
DISEÑO GAMING CON RGB TAMAÑO Y PESO NIVEL TANQUE
EXCELENTE CONECTIVIDAD
TECLADO MECÁNICO Y SONIDO POTENTE E INMERSIVO
PANTALLA 4K – 120 HZ BIEN CALIBRADA Y APROVECHADA CON LA RTX 3080 TI

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

MSI Titan GT77

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 99%
REFRIGERACIÓN - 97%
RENDIMIENTO - 99%
PANTALLA - 100%
PRECIO - 85%

96%

El MSI Titan GT77 es un tanque capaz de mover cualquier juego con soltura en su pantalla 4K 120 Hz, posee la mejor capacidad de ampliación y periféricos de gran calidad, aunque es demasiado caro

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba