CajasReviews

Antec P20CE Review en Español (Análisis completo)

Tenemos con nosotros el nuevo chasis Antec P20CE que se presenta como una opción de corte profesional y de alta capacidad al poder instalar placas E-ATX e incluso de doble socket en él. Esta vez no tenemos ventana de cristal, aunque sí hay una variante P20C con él. Cuenta con frontal mesh y filtro integrado para los tres ventiladores de 120 mm que incluye. El interior está técnicamente preparado para albergar múltiples elementos de almacenamiento y buen volumen de cables.

Agradecemos a Antec su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Antec P20CE características técnicas

Antec P20CE Características

Unboxing

Antec P20CE Review

El Antec P20CE nos llegará en una caja de cartón rígido y acabado neutro mostrando solo un boceto del chasis a nivel básico. En el interior éste vendrá sujeto mediante dos moldes de poliestireno expandido y a su vez dentro de una bolsa.

Antec P20CE Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis Antec P20CE
  • Presillas de velcro y de plástico
  • Tornillos de instalación
  • Multiplicador para conectar ventiladores
  • Documentación

Análisis exterior

Antec P20CE Review

El Antec P20CE parte de un diseño estándar de media torre incluso con medidas bastante normalitas para tener capacidad E-ATX con 490 mm de alto y profundidad, por lo que se verá totalmente cuadrado. Hasta el momento solamente estará en color negro, mientras que la versión Antec P20C será igual, pero con lateral izquierdo de cristal templado.

Antec P20CE Review

Así que comenzando por los laterales, encontramos chapas de acero totalmente opacas, idénticas y simétricas. Su anclaje consiste en tornillos en forma de pestaña que se acoplan en el borde frontal, y dos tornillos de rosca manual en la parte trasera para su fijación. Dos huecos atrás en forma de asa permiten una extracción más cómoda.

Antec P20CE Review

Seguidamente nos vamos a la zona del frontal donde encontramos el mayor aliciente estético para este chasis, es decir, su frontal estilo mesh. Se utiliza una placa metálica con patrón de triángulos que está sujeta al chasis mediante 4 puntos de presión. Si la extraemos encontramos el filtro de polvo de alta densidad colocado sobre un marco de plástico que asegura una entrada limpia de aire hacia los 3 ventiladores preinstalados en esta zona. Como detalles estéticos se añaden un borde amarillo que no tiene RGB, y el logotipo de Antes inferior.

Antec P20CE Review

Pasamos a la zona superior donde tenemos una enorme abertura para instalar radiadores de hasta 360 mm o 280 mm al soportar formato de 120 y 140 mm, sobre una rejilla cubierta por filtro de polvo magnético.

Antec P20CE Puertos

La abertura se encuentra movida hacia la izquierda para dejar espacio a la placa base y al propio panel frontal I/O que cuenta con los siguientes elementos:

  • Botón de encendido
  • Reset
  • LEDs indicadores de disco duro y encendido
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono
  • USB 3.2 Gen2 Type-C

Antec P20CE Review

Continuamos con la parte trasera donde tenemos la distribución habitual, es decir, zona de ventilador y puertos de placa base arriba, un total de 7 slots de expansión en la mitad del chasis y hueco para fuente de alimentación inferior, el cual tiene marco extraíble. En la zona de slots tenemos cubiertas atornilladas desde la parte interna, así que el anclaje para tarjetas de expansión no será accesible desde fuera. No dispone de montaje para GPU vertical, y tampoco es que tenga utilidad en este modelo.

Antec P20CE Review

Finalizamos con la zona inferior donde veremos la correspondiente abertura para la entrada de aire hacia la fuente de alimentación, que también está protegida mediante un filtro de polvo de alta densidad, lavable y extraíble. En el hueco sobrante tenemos anclado el armario de discos duros con dos posibles colocaciones, finalizando con 4 patas de superficie acolchada.

Interior y capacidad del Antec P20CE

Antec P20CE Review

Toca extraer los paneles laterales para acceder al interior del Antec P20CE, donde vemos la habitual distribución en zona principal, cubierta de PSU y zona trasera para cables. Dicho compartimento principal admite placas Mini ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX incluso en formato de doble socket.

Para ello se han dispuesto dos columnas de huecos para pasar cables, 3 de ellos si usamos placas ATX, y 2 adicionales para placas E-ATX. Todos ellos tienen cubiertas de goma negra para mejorar el aislamiento, sin olvidar la enorme zona abierta para trabajar en el socket sin retirar la placa base. En la zona inferior se suman otros 3 huecos con cubierta de goma, mientras que arriba se completa el acceso con dos huecos más pequeños esta vez sin protecciones.

Antec P20CE Review

La zona de cubierta de PSU admitirá ventiladores de 120 mm, aunque creemos que lo más útil sería destinarla a almacenamiento de 2,5” con posibles brackets, pero no es el caso. Se añade otro hueco para pasar el cable de alimentación a la GPU y un corte tras el frontal para albergar radiadores.

El espacio disponible admite tarjetas gráficas de 375 mm de largo, restándose unos 27 mm si utilizamos radiador frontal, sin pasar desapercibido el sistema de sujeción preinstalado para montajes horizontales. Si optamos por disipador de aire, la altura máxima admitida será de 170 mm, un gran espacio teniendo en cuenta que el chasis es de 220 mm.

Espacio para cables y almacenamiento

Antec P20CE Review

Vamos a la parte trasera del Antec P20CE donde tenemos un grosor disponible de aproximadamente 25 mm, aunque dependerá de la zona concreta. Dicho espacio cuenta con dos presillas de velcro preinstaladas sujetando los cables provenientes del panel I/O y dejando espacio para incluir el ATX entre otros. La gestión a tal efecto será básica, sin canales o elementos avanzados, similar a cualquier chasis genérico por así decirlo.

La zona libre tras la placa base cuenta con capacidad para instalar 2 unidades HDD/SSD de 2,5”, las cuales directamente acoplaremos a los puntos de goma con los tornillos que se incluyen. Es un sistema senillo que no requiere brackets, además funciona muy bien y la unidad se mantendrá firme. Si optamos por unidades de 3,5”, tendremos el armario de bahías bajo la cubierta de PSU, que cuenta con una sola bandeja de plástico extraíble y segundo anclaje en el techo. Aquí también se pueden instalar unidades de 2,5”.

Capacidad de ventilación

Antec P20CE Review

Pasamos a analizar la capacidad de refrigeración del Antec P20CE, donde ya se incluyen 3 ventiladores de 120 mm ubicados en el frontal, los cuales soportan control PWM al tener cabeceras de 4 pines. No se aportan datos técnicos sobre ellos, pero en las pruebas demuestran ser más silenciosos que la mayoría de unidades genéricas que equipan otros chasis.

La capacidad total para ventiladores será:

  • Frontal: 3x 120 / 140 mm
  • Superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Inferior: 2x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

Antec P20CE Review

Mientras que si optamos por refrigeración líquida soporta:

  • Frontal: 280 / 360 mm
  • Superior: 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

El frontal será una opción factible si pretendemos montar un sistema de refrigeración all-in-one, soportando configuraciones push and pull gracias al hueco sobre la cubierta PSU de unos 65 mm.

Lo más normal sería optar por colocar el radiador arriba como hemos hecho en nuestro montaje, existiendo suficiente espacio para formatos de 140 mm, sobre problema para los componentes o cables de la placa base. En cualquier caso no vemos este chasis como opción atractiva para montajes RL Custom, tanto por estética como por espacio para depósitos de agua.

Instalación y montaje de hardware

Antec P20CE Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Antec P20CE con los siguientes componentes:

  • MSI Z690 Unify
  • Intel Core i5-13600K
  • NZXT Kraken X63 RGB
  • 32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Antec 850 Gold
  • SSD SATA

Tratándose de un montaje con refrigeración líquida vamos a dejar la fijación del radiador para el final, así que comenzaremos instalando la fuente de alimentación. Esta podemos meterla por la parte lateral al existir hueco suficiente para ella, o bien por la parte trasera retirando el marco externo de fijación. No hemos retirado el armario para discos duros al no interferir en el almacenamiento de cables.

El siguiente paso será colocar la placa base, sin olvidarnos de pasar los cables EPS de CPU por el correspondiente hueco superior, que tiene un tamaño bastante justito para el grosor de ellos. Debemos asegurarnos de conectarlos antes de colocar el radiador, de lo contrario será imposible meter los dedos en la esquina.

Finalmente colocamos el radiador de 280 mm, previamente pasando todos sus cables a la parte trasera y conectándolos a las cabeceras de CPU_FAN y AIO_PUMP antes de la fijación, ya que esta parte se quedará parcialmente tapada debido al grosor y formato del radiador.

 

Antec P20CE Montaje

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector de puerto USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Conector de audio AAFP
  • Conector F-panel
  • 3x Cabeceras de ventiladores

A estas cabeceras debemos sumarles las relativas a la refrigeración líquida, aunque esto no forma parte del chasis en sí. Recordad que se ha incluido un multiplicador de 4 cabeceras para conectar los ventiladores en Daisy Chain, de esta forma todos serán gestionados al mismo tiempo desde una sola cabecera de la placa base.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

Antec P20CE Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Antec P20CE Temperaturas
CPU 77ºC
GPU 65ºC
Chipset 42ºC
PCB 40ºC
VRM 48ºC

Antec P20CE Temperatura Antec P20CE Review

Palabras finales y conclusión acerca del Antec P20CE

El balance final después de probar este Antec P20CE es positivo, pero obviamente no representa un antes y un después dentro de la propia marca. Entre los puntos clave que destacamos de este chasis, podemos hablar de su diseño exterior discreto y de corte profesional con buenas entradas y salidas de aire integrando filtros de polvo. El panel I/O cumple con 3 puertos USB de alta velocidad, uno de ellos Gen2.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

En el apartado interno destacamos la buena distribución de huecos para pasar cables, todos ellos con juntas de goma y capacidad para placas E-ATX y de doble socket ¿qué significa esto? Pues que será una buena torre Workstation, en particular el modelo sin cristal. Nos ha faltado mayor grosor trasero para guardar cables, o anclajes para discos duros sobre la cubierta de PSU. De hecho más bahías para discos duros sería positivo para montajes Workstation.

El precio de este Antec P20CE será de 108€ tanto en la versión de chapa como la de cristal templado, porque efectivamente, tenemos una segunda opción con más orientación gaming donde poder mostrar el hardware interno. Este precio está muy bien si tenemos en cuenta que incluye 3 ventiladores PWM, filtros y una buena construcción, superando a los chasis de gama básica de índole similar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DISCRETO Y PROFESIONAL PARA OFICINA/WORKSTATION POCO ESPACIO TRASERO PARA CABLES
FILTROS DE POLVO DE CALIDAD PARA ENTRADAS DE AIRE PODRÍA AÑADIR MÁS BAHÍAS PARA DISCOS DUROS ORIENTADAS A WORKSTATION
CAPACIDAD PARA PLACAS E-ATX
PANEL FRONTAL CON PUERTOS DE ALTA VELOCIDAD
3 VENTILADORES INCLUIDOS, ADMITE RL DE 360 MM
PRECIO

El equipo de profesional review le otorga:

Antec P20CE

DISEÑO - 80%
MATERIALES - 84%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 83%
PRECIO - 86%

83%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba