PeriféricosReviews

Corsair HS65 Wireless Review en Español (Análisis completo)

Estrenamos estos Corsair HS65 Wireless para traeros la review y experiencia de eso de los nuevos auriculares de la marca. Si ya conocéis los HS65 Surround, este nuevo modelo pretende darnos las mismas características de sonido, e incluso mejoran un poquito, añadiendo conectividad inalámbrica tanto por Bluetooth como por 2,4 GHz. Desde ella podremos disfrutar de todas las características avanzadas del sistema como gestión por iCUE para activar la tecnología SoundID 7.1 con Dolby Audio. Todo ello sin renunciar a un diseño minimalista versátil y de bajo peso.

Agradecemos a Corsair la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.

Corsair HS65 Wireless características técnicas

Corsair HS65 Wireless Características

Unboxing

Los Corsair HS65 Wireless se nos presentan en una caja de cartón flexible habitual de compactas dimensiones, donde se aprecian las especificaciones en varios idiomas y la imagen a color del producto. En el interior se ha utilizado un molde de cartón neutro más robusto para añadir seguridad y resistencia al paquete.

Corsair HS65 Wireless Review

El contenido será el siguiente:

  • Auriculares Corsair HS65 Wireless
  • Cable USB de carga
  • Dongle para conexión inalámbrica
  • Documentación

Diseño versátil y peso aligerado

Corsair HS65 Wireless Review

En el apartado estético los Corsair HS65 Wireless se ven exactamente iguales que los Corsair HS65 Surround, partiendo exactamente de la misma base, aunque modificando elementos internos para aligerar el peso de 282g a 275g. Si tenemos en cuenta que es un headset inalámbrico con batería integrada, reconocemos que es un esfuerzo optimizar más lo que ya era bueno.

Corsair HS65 Wireless Review

La fabricación será mayormente de plástico rígido salvo el puente de la diadema, que internamente tendrá un refuerzo de aluminio. Precisamente éste debe ser el motivo por el cual se ha ajustado su peso, en lugar de usar acero, así que cuidado con abrirlos demasiado. Se utiliza un diseño de puente único para la diadema, con amplio arco externo en el color principal y por suerte amplia zona de apoyo en la cabeza utilizando espuma viscoelástica como relleno y una suave cubierta de piel sintética (Poliuretano).

Corsair HS65 Wireless Review

 

En cada extremo de la diadema tenemos el mecanismo de ajuste para la cabeza con extremos construidos en aluminio que mejora sustancialmente la robustez del sistema. Aquí se integra el primer sistema de ajuste para el arco de la cabeza, admitiendo extensión de 35 mm a cada lado. Es el típico sistema de extensión mediante pequeños saltos en forma de sierra para proporcionar una fijación firme.

Corsair HS65 Wireless ReviewPasamos al sistema de sujeción de los pabellones auditivos del Corsair HS65 Wireless, el cual resulta bastante original en forma de sección circular de aluminio que permite giro vertical superior a 90º, controlado y con la justa dureza para no perder firmeza. En único anclaje en el pabellón también admite un leve giro que ajusta su orientación horizontal para adaptarse perfectamente a la cara.

Corsair HS65 Wireless Review

Continuamos estudiando los pabellones auditivos, los cuales son de tipo circumaural en un formato elíptico de 80 x 105 mm. La parte externa es de plástico rígido y está totalmente cerrada para mejorar el aislamiento sonoro, nuevamente del color principal. Por cierto, estos auriculares estarán disponibles en color blanco y negro. Sobre la carcasa tenemos un embellecedor estilo rejilla con el logotipo de la marca, pero no se integra iluminación de ningún tipo.

Corsair HS65 Wireless Review

En la parte interna encontramos las correspondientes almohadillas con espuma viscoelástica sumamente cómodas y de buen ajuste con la cara, entrando la oreja entera dentro, al menos la mía. Sus medidas son de 17 mm de grosor y 24 mm de altura, estando cubiertas por piel sintética en la parte externa y tela de tacto sedoso en la parte interna, de esta forma se mejora la transpiración. El fondo de los pabellones está cubierto mediante tela flexible también de tacto suave.

Corsair HS65 Wireless Review

Desde el pabellón izquierdo parte la varilla de micrófono, utilizando nuevamente el sistema abatible típico de los auriculares de Corsair, en lugar de adoptar sistema Jack extraíble que sería más cómodo. Esta varilla de 135 mm de longitud tiene un recubrimiento de plástico permitiendo una ligera orientación, pero inferior a las varillas tipo oruga. El sistema de plegado activa y desactiva el micrófono automáticamente.

Controles

Los Corsair HS65 Wireless tienen todo el sistema de control integrado en el borde de los pabellones auditivos, repartiéndose en ambas unidades.

Corsair HS65 Wireless Review

En la oreja izquierda tenemos:

  • Puerto USB-C de carga
  • Rueda de volumen y selector de ecualizador
  • Botón para mutear micrófono

Corsair HS65 Wireless Controles

Y en la derecha:

  • Botón de encendido/apagado
  • LED indicador de batería
  • Botón multifunción

El puerto USB únicamente hace la función de alimentación y no de datos, lo que significa que siempre debemos estar conectados, bien por Bluetooth o bien por radiofrecuencia. La rueda de volumen posee control digital, es decir, al girarla notaremos pequeños saltos que corresponden a cada punto de volumen. No es todo, porque si la pulsamos hacia dentro, tendremos un segundo control para seleccionar entre 4 perfiles de ecualizador.

Respecto al botón multifunción, su respuesta básica será la de emparejamiento con un dispositivo Bluetooth si lo mantenemos pulsado, indicándose cuando el LED parpadea entre rojo y azul. Si estamos conectados a un Smartphone o PC, pulsaremos este mismo botón para coger o colgar llamadas, para empezar o pausar una pista de música, o lo pulsaremos 2 veces para avanzar hacia la siguiente pista y 3 veces para retroceder. Con una pulsación rápida del botón de encendido y apagado alternamos entre 2,4 GHz y Bluetooth.

Por último, el LED indicador mostrará el estado de carga de la batería con los colores verde, naranja y rojo de más a menos carga disponible.

Características técnicas y experiencia de uso

Corsair HS65 Wireless Review

Seguimos con la review de características del Corsair HS65 Wireless, las cuales serán muy similares a la versión Surround. Sí que equipan unos transductores de neodimio de 50 mm customizados, ofreciendo una respuesta en frecuencias de 20 a 20.000 Hz con impedancia de 32 ohmios. La sensibilidad sí que sube ligeramente hasta los 114 dB mientras que en la versión Surround se había medido 111 dB.

Además de ser auriculares estéreo por defecto, en la conexión por frecuencia de 2,4 GHz funcionarán en modo envolvente simulando un perfil 7.1, aunque este perfil mete eco en la voz, por lo que recomendamos utilizarlo solo en gaming. La mejor opción para nosotros es utilizar la tecnología Sonarworks SoundID con compatibilidad con Dolby Audio. En cualquiera de las vías de conexión dispone de 4 perfiles de ecualizador por defecto como son estándar, refuerzo de graves, teatro y FPS.

Corsair HS65 Wireless Review

Las dos vías de conexión disponibles ya sabemos que son por Bluetooth y frecuencia de 2,4 GHz incorporando función de baja latencia en el dongle, entregando alrededor de 15 m de rango de cobertura dependiendo de si hay paredes o el grosor de las mismas. 2,4 GHz será compatible con PC, Mac y PS5 mediante el Dongle (no se especifica nada sobre Xbox, pero también debería de funcionar), ampliando la compatibilidad a cualquier dispositivo con Bluetooth como Smartphone o tablet.

La autonomía es de unas 24 horas con carga completa y de 6 horas con solo 15 minutos de carga, aunque como siempre decimos, esto dependerá del volumen utilizado, la distancia a la que estamos del equipo y del modo de conexión. En nuestro caso, las cifras más o menos coinciden con esto utilizando un 30% de volumen, pues hemos estado 4 días dándole duro a Elden Ring (5 horas mas o menos al día) acercándonos a esas 24h en total.

Corsair HS65 Wireless Review

El comportamiento de los altavoces es espectacular, con excelente equilibrio de frecuencias dando protagonismo a partes iguales para agudos y graves, además de un buen detallado y reproducción de matices en el audio. No vamos a experimentar ningún tipo de efecto embotellado en los pabellones, que poseen buen aislamiento pasivo. Cuenta con un volumen muy elevado, aunque por encima del 90%, además de no ser recomendable para los oídos, inevitablemente se producirá cierta mezcla de frecuencias.

En lo que al micrófono respecta, tenemos un sistema que nos proporciona un patrón de captura omnidireccional (no se menciona que lleve certificación Discord). Ofrece amplia respuesta en frecuencia de 100 a 10.000 Hz con una sensibilidad de -41 dB e impedancia de entrada de 2,2 k. No se ha especificado que cuente con cancelación de ruido como sí tenía el modelo Surround.

Corsair HS65 Wireless

Corsair HS65 Surround

Los resultados que obtenemos en su uso han resultado buenos, pero la captura no es tan clara como la que teníamos en los Corsair HS65 Surround. Al tener un rango de captura pequeño evitará la entrada de ruido ambiente salvo que éste sea muy elevado, pero el hecho de no tener cancelación, sí que se notará si respiramos encima de él o nos movemos demasiado. Aunque sirve perfectamente para chats y llamadas, si que se nota un downgrade en cuanto a claridad. Os hemos dejado los dos clips (Wireless y Surround) para que podáis ver las diferencias (obviando la voz por estar resfriado).

Software de control

Corsair HS65 Wireless Software

Necesitamos la versión más actual que tenga iCUE para que soporte la tecnología SoundID, sabiendo que efectivamente es compatible si en la sección de personalización de los Corsair HS65 Wireless vemos una indicación para configurar SoundID. El sistema nos irá guiando por una guía de ajustes de sonido donde, mediante un clip musical, iremos seleccionando la salida que más nos guste hasta crear el perfil automáticamente.

Como secciones adicionales tenemos posibilidad de activar el sistema 7.1 virtual, aunque ya os hemos comentado que genera eco en las voces que no lo hace muy realista. Finalmente el panel de configuración nos permite monitorizar el estado del headset añadiendo auto-apagado, indicador de batería en barra de tareas y ajuste de boost de micrófono.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair HS65 Wireless

Corsair propone un excelente headset para su precio a nivel de especificaciones y diseño, gracias a su conectividad inalámbrica nos aúna la gran experiencia que nos dio el modelo Surround y versatilidad de tener 2,4 GHz y Bluetooth. La batería ha estado a la altura de las circunstancias dándonos más de 20 horas al 30% de volumen, que ya es suficientemente elevado.

Al buen equilibrio de frecuencias por defecto se le unen varios perfiles de ecualizador, efecto envolvente poco pulido hay que decir y tecnología SoundID para ir un poquito más lejos en el ajuste fino. El micrófono ha estado a la altura de lo esperado, grabando de forma clara y suficiente para uso en Discord y llamadas, porque ojo, podremos usarlo en smartphone y otras plataformas. Nos ha faltado cancelación de ruido y varilla extraíble.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

Su diseño también nos ha encantado, siendo de bajo peso y proporcionando un ajuste excepcional. Las almohadillas, en invierno son un poco frías al primer contacto, pero resultan muy cómodas tanto en pabellones como diadema. El precio recomendado para este Corsair HS65 Wireless será de 140€, 50€ más de lo que costaban los Corsair HS65 Surround en su salida. Muy buen headset por su precio, sin ser de los más caros y tampoco de los más baratos, pero muestran fiabilidad y buen rendimiento allí donde se le exige.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO VERSÁTIL Y CÓMODO CON BAJO PESO VARILLA DE MICRÓFONO NO EXTRAÍBLE
ESPUMA VISCOELÁSTICA PARA ALMOHADILLAS MICRÓFONO UN POCO INFERIOR AL DEL MODELO HS65 SURROUND
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA MULTIPLATAFORMA, CARGA DE BATERÍA VELOZ
AUDIO DE GRAN CALIDAD CON EFECTO ENVOLVENTE VIRTUAL BIEN TRABAJADO
CONTROLES MULTIFUNCIÓN EN PABELLONES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Corsair HS65 Wireless

DISEÑO - 87%
COMODIDAD - 93%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
MICRÓFONO - 87%
SOFTWARE - 89%
PRECIO - 88%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba