InternetNoticias

Twitter mantendrá una API gratuita, pero solo en algunos casos

La semana pasada se anunciaba que la API de Twitter iba a dejar de ser gratuita. La red social tomaba una decisión que no terminaba de convencer, si bien ahora reculan de forma parcial. Ya que seguirá habiendo una API gratuita, pero solo para algunos casos concretos. Se tendrán que cumplir determinadas condiciones para que sea así.

La API gratuita de Twitter seguirá existiendo bajo condiciones

Esta decisión suponía que muchos bots dejarían de funcionar en la plataforma. Algo que afectaba sobre todo a muchos bots que generan contenido de calidad o utilidad para los usuarios.

Twitter

Seguirá habiendo una API gratuita

Ha sido Elon Musk quien confirma ahora que seguirá habiendo una API gratuita disponible en Twitter. Esta será una API liviana, pensada sobre todo para esos bots que proporcionen contenidos de calidad o interés en la red social de forma gratuita. Esta decisión supone que va a haber dos tipos de API existiendo al mismo tiempo en la plataforma, una gratis y una de pago.

La API de pago tendrá un coste de unos 100 dólares al mes, según se dijo la semana pasada, si bien no se han dado los detalles exactos por el momento. Esta es una API que se destinará a grandes empresas o cuentas que ofrecen contenido automatizado de pago.

Twitter Blue se lanza de forma oficial en España

No se sabe cuándo entrarán estas dos API en vigor, ni cómo se podrá hacer uso de la gratuita, cuál será el proceso para determinar si puedan usar esa o si tienen que estar verificados para poder hacer uso de la misma. Es de esperar que Twitter de más datos dentro de poco. Al menos es una buena noticia que siga habiendo una API gratis disponible.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba