NoticiasProcesadoresTarjetas gráficas

Chips de Intel y NVIDIA se usan para investigación militar y nuclear en China

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto diversos bloqueos a China, que buscan impedir que tengan acceso a determinados productos o tecnologías. Pese a ello, el gobierno y organizaciones en el país consiguen tener acceso a las mismas mediante otros proveedores. Esto supone que chips de firmas como Intel o NVIDIA se siguen usando en todo tipo de proyectos.

China sigue usando chips de Intel y NVIDIA en diversos proyectos

Esta es una información que llega de varios reportes, donde se puede ver que siguen haciendo uso de chips de ambas marcas, algo que en teoría no debería ser posible.

Siguen usando chips de estas marcas

La Academia de Ingeniería Física de China utiliza CPU Intel Xeon Gold y GPU NVIDIA GeForce RTX en su investigación. Además, esta academia ayudó al gobierno de China en su programa nuclear, fueron de hecho los responsables de crear la primera bomba de hidrógeno para China. Así que son de una gran importancia en dicho programa, por ejemplo.

Las administraciones de Trump y Biden han intentado en multitud de ocasiones detener la investigación y el desarrollo nuclear y militar de China. Esto es lo que ha provocado que las organizaciones chinas utilicen CPU y GPU de nivel de consumidor para este tipo de procesos, como se puede ver ahora.

Intel Arc A380 MXM: china se inventa la ARC380 para portátil sin ser oficial

Pese a los bloqueos por parte de Estados Unidos, es muy complejo controlar y evitar que memorias o procesadores no se acaben vendiendo en China. Además, organizaciones como la mencionada no ocultan que usan equipos potenciados con procesadores o GPUs de firmas como Intel o NVIDIA. Por lo que en parte no debería ser una sorpresa para el gobierno americano. El principal problema es que nuevas sanciones o medidas seguramente no tengan el efecto deseado, ni eviten que estos productos sigan llegando al país y sean usados para este tipo de fines.

Fuente
Wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba