NoticiasProcesadores

AMD admite que paralizó el envío de CPU y GPU para mantener precios alto

Esto no nos lo esperaba nadie, al menos por parte de una empresa como AMD, esta confirma que restringió el envio de procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas AMD Radeon a finales de 2022.

Y es que, muchos gamers se han estado lamentando por los altos precios de las tarjetas gráficas durante los últimos años. Todos vimos la luz al final del túnel cuando la criptominería se estampó, pero lo cierto es que los problemas de suministros y los precios no han mejorado en su mayor parte, incluso muchos productos de generación anterior siguen manteniendo precios altos. Y ahora entendemos un poco el motivo, ya que AMD ha confesado…

Quizás también te puede interesar:

AMD frente a la contracción de la industria de los semiconductores

Lisa Su AMD

Con el confinamiento y el aumento del teletrabajo, la industria de la electrónica aceleró a un ritmo muy significativo. Sin embargo, en los últimos años eso se ha frenado, por lo que la industria de los semiconductores está teniendo una de sus mayores contracciones. Eso está haciendo que muchas compañías hayan cerrado el periodo de 2022 con importantes pérdidas, se haya tenido que recurrir a despedir a empleados, e incluso a realizar otras restricciones o medidas para contrarrestar el problema.

AMD no es ajena a estos problemas, como también lo está sufriendo NVIDIA, Intel y otras muchas. Y, entre las medidas que ha tomado la fabless norteamericana está la de restringir el suministro de sus productos (CPU y GPU) para mantener unos precios más altos y compensar con los márgenes de ganancias.

Según la propia CEO de la compañía AMD, Lisa Su, para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda:

«Vamos a mantener los precios inflados al reducir nuestra producción. Tuvimos envíos insuficientes en el tercer trimestre, envíos insuficientes en el cuarto trimestre. Vamos a subcontratar, en menor medida, en el primer trimestre».

Muchas de las empresas de hardware se acostumbraron al a gran demanda por la pandemia y al boom de las criptomonedas. Pero una vez se han pinchado esas dos burbujas, ahora se ven con serios problemas. Y no solo afectan a AMD, también Intel está haciendo algo parecido, NVIDIA, e incluso en los sectores de producción de chips de memoria se ven muy apurados, obligando a echar el freno en la producción para evitar que los precios sigan bajando.

¿Es el momento de comprar una CPU o una GPU actualmente?

Ahora la demanda ha bajado de forma considerable, y los problemas de la guerra y la inflación no ayudan a los compradores, por lo que las empresas del sector se encuentran que han pasado de la escasez de semiconductores a un inventario repleto de stock de productos que no venden. Y eso necesita tomar medidas para equilibrar la balanza.

Puedes pensar que es algo contradictorio, ya que para dar salida a esos productos de AMD deberían bajar los precios. Sin embargo, eso significaría arruinar los grandes márgenes de beneficios que han disfrutado las empresas del sector durante los últimos años. Si los beneficios de AMD caen, los inversores podrían entrar en pánico y la economía de la compañía se vería perjudicada.

De esta forma, solo se piensa de trimestre en trimestre, en los inversores, en cómo bajar constantemente la presión para garantizar un crecimiento positivo. Y, repito, AMD no es la única compañía que lo está haciendo. Ya hemos visto movimientos similares en Sony, Samsung, Intel, NVIDIA, etc.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado y mejores tarjetas gráficas.

Quizás si en bolsa estas empresas se ven duramente golpeadas, entonces entenderán que la gente no está dispuesta a pagar esos precios por componentes de hardware. Y la solución para esta subida es simple, ahorra dinero ahora y así este tipo de estrategias no les funcionará, y finalmente tendrán que bajar los precios si no quieren tener problemas económicos superiores… ¿Qué opinas al respecto?

Fuente
TechSpot

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba