Accesorios

Corsair vs Razer ¿Cuál es la mejor marca?

Corsair vs Razer es una interesante batalla entre dos de las marcas más conocidas en cuando a productos de alto rendimiento, especialmente orientados para configuraciones gaming. Estas dos empresas tienen una gran cantidad de productos para gamers como sus periféricos. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que puede ser complicado elegir entre ambas en algunas ocasiones. Por eso, en este artículo vamos a ver todo lo que tienes que saber para elegir lo más adecuado para ti.

Como ambas firmas son grandes en su sector, es importante ir componente a componente comparando entre las dos para ver cuáles son las fortalezas y debilidades de cada una. No obstante, como sabes, la oferta de ambas es muy amplia, por lo que existen productos de una que no tiene la otra o viceversa. Por eso, solo nos centraremos en los que sí que tienen en común para esta batalla Corsair vs Razer.

También te puede interesar:

Corsair vs Razer: Teclados

teclado corsair K70 RGB MK.2 Low Profile

Comenzamos la batalla Corsair vs Razer con los teclados de estas dos marcas de gaming. Como sabes, estos teclados son muy codiciados por gamers y también por programadores, que necesitan un buen teclado para trabajar. Y eso pasa por teclados mecánicos de estas dos firmas.

  • Aunque Razer es una marca que se caracteriza por tener precios caros, lo cierto es que haciendo una comparativa las unidades de teclado de una y otra tienen más o menos el mismo rango de precios.
  • También tienen una relación calidad-precio similar. Por tanto, no hay diferencias en este aspecto.
  • En cuanto a los tipos de switches para teclas, sí que vemos diferencias. Mientras Corsair apuesta por los Cherry MX Red, uno de los mejores del mercado por su respuesta veloz y durabilidad, Razer ha apostado por otros tipos, aunque también de muy alta calidad. Sin embargo, el sonido que hace el de Razer es algo más agudo y menos agradable que el de Corsair.
  • En cuanto al hardware en cuestión no hay grandes diferencias. Pero sí que los hay con el software que traen estos teclados. Corsair ha apostado por un software con mayor grado de personalización y configuración para sus teclados con iCUE. Con ella puedes hacer una gran cantidad de ajustes, desde cambiar el patrón de luces del teclado RGB, programar teclas, importar plantillas de otros usuarios, etc. En cambio, Razer tiene un software denominado Synapse que no llega al grado de personalización y comodidades de iCUE. Por tanto, aquí debemos darle un punto a Corsair.

Ganador

Teniendo en cuenta todo esto, es evidente que tanto una marca como otra tiene teclados de mucha calidad. Pero si quieres afinar, vemos que los switches de las teclas de los modelos mecánicos de Corsair tienen un plus, lo mismo ocurre con el software iCUE, que supera al de Razer. Por tanto, el ganador en esta batalla de teclados Corsair vs Razer es: Corsair.

Corsair vs Razer: Ratones

ratón razer

De los teclados pasamos ahora a los ratones, otro de los periféricos que más importancia tienen para los gamers. En la batalla Corsair vs Razer de ratones, vemos también una lucha muy igualada.

Aquí haremos exactamente lo mismo que para los teclados, analizar punto a punto para ver qué nos ofrece una y otra marca:

  • Razer tiene un precio más elevado, mientras Corsair cuestan ligeramente menos.
  • El diseño de Corsair es bastante atractivo y futurista, mientras Razer tiene un diseño más convencional.
  • La calidad de los ratones Razer es muy alta, con un diseño de hardware muy cuidado que hará que dure y se adapte a la perfección a la palma de tu mano para ser más ergonómico. Eso no quiere decir que los Corsair no sean de calidad ni ergonómicos, por lo que también son buenos en este sentido.
  • Además, Razer incorpora varios botones con figurables para tener funciones con acceso rápido. En algunos modelos Corsair también los puedes tener.
  • El software de configuración es bastante bueno en ambos casos, así que habría un empate en cuanto a capacidad de personalización y configuración de parámetros. Por ejemplo, podrás modificar la sensibilidad DPI, RGB, creación de perfiles, etc.
  • Al ser inalámbricos en algunos casos, hay que ver también qué autonomía tienen unos y otros. En este sentido, Corsair tiene menor autonomía que Razer, por lo que sería un punto para Razer. De esa forma, podrás usarlos sin preocuparte de la batería durante un largo periodo de tiempo.

Ganador

Para finalizar y ver quién gana en cuanto a ratones, esta vez tenemos que darle el mérito a Razer, que tiene puntos superiores al Corsair como hemos visto en los puntos anteriores, así que la batalla Corsair vs Razer ya va 1 a 1 empate y seguimos…

Razer vs Corsair: Auriculares

auriculares corsair

Pasamos ahora al sonido, concretamente a los modelos de auriculares gaming y para streaming que tienen las dos marcas. Nuevamente es momento de descomponer punto a punto para ver qué ofrece uno y otro:

  • Corsair ha trabajado mucho en el confort, con unas almohadillas de espuma y una malla que repele bien el calor, haciendo que la experiencia sea muy cómoda y agradable. Incluso muchos modelos se adaptan bien a las personas que tienen gafas, sin hacer daño en las orejas. Razer por su parte viene con unas almohadillas de gel que hace que tampoco se calienten en verano y un soporte de aluminio, lo que los hace algo más pesados.
  • En cuanto a la calidad-precio, Corsair es bastante buena en este sentido. Razer no se queda atrás en este sentido y podemos tener otro empate.
  • Ambos también suelen contar con varios botones para ajustar el volumen, Mute para el micrófono, etc. Y se pueden configurar de forma fácil.
  • Y, lo más importante, la calidad de sonido. En este aspecto, ambas marcas tienen una gran calidad.

Ganador

En la batalla Corsair vs Razer en auriculares, nos decantamos por la marca Corsair por su comodidad, especialmente si eres una persona que lleva gafas.

Razer vs Corsair: Alfombrillas

alfombrillas corsair vs razer

Por último, otro de los productos que tienen ambas marcas son las alfombrillas de ratón. En este lado de la batalla de Corsair vs Razer, podemos encontrar gran variedad de diseños y modelos para adaptarse a las necesidades de casi cualquier usuario. Y, aunque te parezca un complemento poco importante, lo cierto es que una alfombrilla podría marcar la diferencia en eSports o gaming profesional.

Por eso, vamos a analizar lo que nos aportan estas marcas:

  • En cuanto a la variedad, Razer tiene un gran catálogo disponible, más que en Corsair, donde está algo más limitado. Eso sí, en ambos casos tienes desde alfombrillas de tela clásicas, hasta plataformas elevadas, pasando por modelos con decoración RGB. No obstante, las de Razer suelen ser algo más convencionales.
  • En cuanto al precio, Razer vuelve a ser bastante razonable en este sentido. Aunque Corsair tiene precios algo más competitivos en general.
  • La calidad en ambos casos es muy buena, con variación de pesos, grosores, profundidad, ancho, tipos de bordes, revestimientos y materiales, así como el diseño de los acabados.

Ganador

Si lo que quieres la típica alfombrilla antideslizante, básica y de un color, entonces ganaría Razer. Si estás buscando una alfombrilla con un estilo diferente, entonces Corsair. Por tanto, aquí hay un empate técnico.

También te recomiendo leer nuestra selección con los mejores periféricos para tu PC.

Conclusión

Como vemos, la batalla Corsair vs Razer está muy igualada en todos los aspectos. Ambas marcas son muy buenas y conocidas. No hay duda de que los productos de una y otra son excelentes. Sin embargo, el resumen de nuestro análisis sería:

  • Teclados Corsair
  • Ratones Razer
  • Auriculares Corsair
  • Alfombrillas cualquiera…

Pero recuerda, si alguna de las características de cada apartado se adaptan mejor a tus necesidades, entonces olvida el ganador y hazte con lo que tú prefieras…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba