NoticiasTarjetas gráficas

Intel prepara otra importante actualización de controladores

Intel está preparando otra importante actualización de sus controladores para mejorar aún más el rendimiento de sus GPUs, sobretodo en aquellas Arc Alchemist.

Intel prepara una actualización de controladores para mejorar el rendimiento

Intel

Según las fuentes de PC Games Hardware, Intel está preparando una actualización de controladores que promete grandes avances en el rendimiento de las GPUs Intel Arc.

Intel ha ido mejorando el rendimiento de sus GPUs Arc con distintos controladores, algo que hemos ido comprobando con una comparativa de rendimiento entre versiones. Esto ha beneficiado a los jugadores que han apostado desde en un principio por las gráficas Arc Alchemist. Los últimos controladores han mejorado el rendimiento, sobretodo de aquellos titulos que utilizan una API DirectX 9.

Las GPUs Intel Arc fueron concebidas para aprovechar las API más recientes, DirectX 12 y Vulkan. Sin embargo, en DirectX 9 estas gráficas no tenían un gran rendimiento, algo que Intel estuvo arreglando, aunque llevará tiempo para que se optimice en la gran cantidad de juegos que fueron creadas con esta API.

…] según hemos oído en círculos bien informados, Intel está preparando actualmente una importante actualización de los controladores con la que se pretende aumentar el rendimiento en todos los ámbitos; al parecer, se ha identificado y eliminado uno de los frenos indudablemente existentes.

– Juegos de PC Hardware, Raphael Voetter (traducción)

Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La fuente afirma que Intel ha «identificado y eliminado» el cuello de botella en los controladores de la GPU, aunque no han entrado en detalles de cómo lo han logrado. Tampoco podemos saber cuándo se van a lanzar estos controladores, pero deberían publicarse en los próximos meses.

La tabla publicada por PC Games Hardware muestran unos 66 juegos populares que fueron probados con los últimos controladores, y por lo que vemos funcionan la gran mayoría, con algunas excepciones, como Halo Infinite o Psychonauts 2. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba