NoticiasTarjetas gráficas

Criptomineros ‘pintan’ tarjetas gráficas usadas para venderlas como nuevas

Los mineros de criptomonedas están pintando las memorias y las GPUs de las tarjetas gráficas para venderlas como si fuesen nuevas. Los mineros de criptomonedas están desesperados por vender sus gráficas usadas en época de horas bajas.

Criptomineros ‘pintan’ GPUs usadas y las venden como nuevas

Criptomineros

El YouTuber Iskandar Souza y el técnico informático Paulo Gomes han demostrado que los vendedores de tarjetas gráficas en plataformas de venta chinas están haciendo pasar a tarjetas gráficas usadas como nuevas.

La investigación demuestra que aquellas GPUs y memorias con un tinte amarillo en la memoria y la GPU han sido pintadas para engañar a los clientes y hacerles creer que son productos nuevos.

Criptomineros

El tinte amarillo de la memoria y la GPU puede deberse a que los mineros han vuelto a soldar los componentes a placas mes nuevas, o son un testigo de que el calor ha hecho mella en ellos. Sea cual sea la explicación, hay una clara diferencia entre el aspecto de las tarjetas graficas nuevas y las que se están vendiendo en las plataformas de ventas de China.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una investigación similar de TecLab también investigó este tema con unas tarjetas gráficas usadas para la minería vendidas por una empresa de Brasil, que contaban con un color de epoxi distinto a las tarjetas gráficas nuevas. Esa investigación no tardó en confirmar que esas tarjetas gráficas fueron utilizadas para el minado y que los clientes no eran conscientes de ello.

Criptomineros

Comprar una tarjeta gráfica en plataformas de ventas de China no parece ser una buena idea en lo absoluto conociendo estos casos.

Criptomineros

Se desconoce cuál ha sido el método o los materiales utilizados para pintar las tarjetas gráficas por parte de los criptomineros, pero hasta ahora habían hecho un gran trabajo engañando a los compradores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba