ReviewsSmartphone

RedMagic 8 Pro Review en Español (Análisis completo)

Nubia ha querido ir un paso más lejos con su nuevo RedMagic 8 Pro para darnos no solo la mejor experiencia gaming del mercado, sino también un diseño y construcción mucho más pulidos y cercanos a terminales mainstream de gama alta. Aunque no renuncia al RGB, el cristal trasero transparente y pantalla con bordes muy bien aprovechados lo hacen un excelente terminal para el día a día.

Si nos vamos al interior tenemos lo último de Qualcomm con su Snapdragon 8 Gen2, 16 GB de RAM DDR5 y 512 GB para mover cualquier juego de móvil actual. La pantalla AMOLED de 120 Hz, interfaz gaming y gatillos de increíble respuesta harán el resto del trabajo. No todo son luces, pues también hay sombras, así que te invitamos a leer esta review o ver nuestra video-review para conocerlo a fondo.

Agradecemos a Nubia su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

RedMagic 8 Pro Review características técnicas

RedMagic 8 Pro Características

Unboxing

RedMagic 8 Pro Review

RedMagic 8 Pro suele utilizar una presentación muy original con aire otaku y gamer, mostrándonos esta bonita caja de cartón duro con diseño de manga, la cual viene acompañada por una figura y una imagen en metacrilato.

RedMagic 8 Pro Review

Lo más importante será el contenido, siendo el siguiente:

  • Smartphone RedMagic 8 Pro
  • Cargador de 65W
  • Cable USB-C
  • Funda transparente de plástico rígido
  • Extractor para bandeja SIM
  • Manual de instrucciones y garantía
  • Protector de pantalla instalado

Diseño exterior

RedMagic 8 Pro Review

RedMagic 8 Pro da un giro de 360º a su diseño, abandonado en gran medida los tonos y líneas gaming especialmente en esa trasera agresiva, adoptando materiales nobles como el cristal y aluminio. Ahora es terminal más cuadrado con marcos muy bien aprovechados de bajo peso, no más que un móvil mainstream como por ejemplo el Galaxy S22 Ultra. A diferencia de los móviles de gama alta, este no cuenta con IP68 por el sencillo motivo de tener refrigeración por aire.

RedMagic 8 Pro Review

La zona de pantalla nos ha encantado por 3 motivos; el primero es su buen aprovechamiento con marcos simétricos en todos sus bordes, que nos hacen disfrutar de una experiencia gaming más pulida, especialmente con las esquinas más cuadradas que el resto de terminales. El segundo también tiene que ver con los bordes, pues es una pantalla plana o al menos con filos muy poco redondeados, mejorando la interacción táctil. Finalmente el tercero es tener una cámara bajo la pantalla, dejando todo el panel libre. Esto tendrá su desventaja en fotografía, pero no adelantemos acontecimientos.

RedMagic 8 Pro Review

Nos vamos a una zona trasera cuyo diseño también nos ha encantado, pues tenemos acabado en cristal con Gorilla Glass, que en esta versión Pro 16/512 GB es transparente. Se pueden ver varias zonas de hardware y batería a través del cristal, con una estética pulida imitando la fibra de carbono rematando con el módulo de cámaras central en fila, y sobre ellos el flash. Los módulos de cámara independientes están poco salidos, y con el uso de funda quedarán bien protegidos. Se puede ver cómo el conducto de aire ya tiene motas de polvo dentro, y esto es un serio inconveniente por no tener filtro de polvo en la entrada de aire, ya que tampoco se puede limpiar

RedMagic 8 Pro Review

En esta zona podemos ver el ventilador del sistema de refrigeración, el cual tiene RGB, igual que las tres zonas de letras que se sitúan en el borde izquierdo. Precisamente ahí está la inspiración gaming que no puede faltar, pudiendo activar dicho sistema de iluminación desde el panel de configuración. Soporta modo siempre activado, solo para el modo gaming o bien para notificaciones, pudiendo configurar efectos y colores.

RedMagic 8 Pro Review

Los marcos laterales son de aleación de aluminio y con diseño plano, dándole un gran empaque y estética al terminal, además de muy buen agarre tanto en comodidad como seguridad frente a caídas. Este diseño tiene ventajas como aumentar el espacio interno para hardware o mejorar el manejo en modo paisaje o tendido del terminal, básico para gaming.

En el lateral derecho encontramos dos gatillos táctiles en cada extremo con frecuencia de muestreo de 520 Hz. Se ha reubicado el control Game Space Switch que activa o desactiva el modo especial de juego, para poder usar más cómodamente en modo paisaje. Se incluyen además el botón de encendido/bloqueo, un micrófono y la entrada de aire para el ventilador. La zona lateral izquierda contará con la salida de aire y botón de volumen.

El borde superior mantiene un obligatorio Jack de 3,5 mm como buen móvil gaming para mejorar la calidad de sonido mediante auriculares analógicos, micrófono y salida para el altavoz. Finalmente el marco inferior cuenta con el puerto USB-C de carga y datos, salida de altavoz, tercer micrófono y bandeja Dual NanoSIM.

RedMagic 8 Pro Review

Por cierto, la funda incluida es de plástico rígido y transparente, hasta el momento no parece haberse puesto amarilla, al menos es una ventaja frente a las de silicona. Además evitaremos poner huellas en la parte trasera, donde se ven muy fácilmente por su acabado espejo.

Apartados multimedia: pantalla, sonido y vibración

Todos estos apartados se han mejorado a nivel general en el RedMagic 8 Pro, y comenzado por la pantalla tenemos un panel AMOLED con refresco adaptativo de 120 Hz. Esto quiere decir que la frecuencia se adaptará al juego para darnos una experiencia más suave, y también se reducirá dinámicamente para ahorrar batería, en caso de utilizarlo para el día a día. Desde la configuración podremos fijar 3 modos a 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz.

RedMagic 8 Pro Review

Esta pantalla mantiene su tamaño de 6,8 pulgadas en formato 20:9, entregando una resolución FHD+ de 2480 x 1116p, generando así 400 ppp de densidad de píxeles. La tecnología AMOLED nos trae una gran ventaja en el ahorro de energía, calidad de colores con Delta E<1 y prestaciones, como un brillo de 1300 nits y respuesta táctil de 960 Hz, siendo más rápida que ninguna otra. Diga de un terminal de gama alta, con esa ventaja en el uso de tener esquinas acentuadas y bordes planos.

El apartado sonoro en cambio sentimos que ha sufrido un pequeño downgrade en cuanto a calidad a máximo volumen. Nos explicamos: el audio tiene un volumen decente, pero a su máxima capacidad notamos cierta distorsión en agudos que empeoran la experiencia y nos obligan a bajarlo un poco. Esto no debería de pasar en un terminal de juegos, y por ello lo vemos un poco por debajo de lo que esperábamos, y de lo que hemos experimentado en otros modelos RedMagic.

RedMagic 8 Pro Review

Por otro lado la experiencia estéreo es muy buena al tener ambas salidas en los laterales y pensadas para no taparlas con los dedos. Soporta Audio DTS y DTS X, pero no Dolby Atmos, o al menos no se menciona, aunque lo más recomendable bajo nuestro punto de vista es utilizar el Jack con unos buenos auriculares. Le acompañan 3 micrófonos con uno de ellos estratégicamente situado en el marco para hablar de forma clara con nuestros compañeros mientras jugamos con el móvil tendido. El sistema de vibración hace mejorar la experiencia jugable al tener motores en ambos lados (vibración en 4D) y así acercarse a las sensaciones de un mando.

Rendimiento y conectividad

RedMagic 8 Pro Review

Sin duda es el apartado más fuerte de este RedMagic 8 Pro al ofrecernos lo mejor del mercado actualmente. Comenzamos con la CPU Snapdragon 8 Gen2, el chip más potente que Qualcomm pone al servicio de los móviles más extremos. Utiliza un proceso de fabricación a 4 nm mejorado respecto a la Gen1, con 1x Cortex X3 a 3,2 GHz, 4x Cortex A715 a 2,8 GHz y 3x Cortex A510 a 2,02 GHz. El SoC se completa con una GPU Adreno 740 que podrá con cualquier juego 3D actual a esos 120 Hz.

RedMagic 8 Pro Benchmarks

Un elemento destacado como en generaciones anteriores será el sistema de refrigeración denominado ICE11, provisto de un turboventilador de 20.000 RPM y 59 cuchillas de 0,1 mm que hacen circular el aire por un conducto sobre la CPU que atraviesa el terminal. A este se le suman una capa de aluminio de grado aeronáutico, y láminas de grafeno y cobre bajo la pantalla. Serán un total de 10 capas de estos compuestos para maximizar la disipación de calor, con la única desventaja de que el ventilador es audible. No hay problema mientras jugamos, pero es molesto si se activa mientras hablamos por teléfono, o grabamos vídeo.

RedMagic 8 Pro Review

La configuración de memoria RAM consiste en 12 o 16 GB de tipo LPDDR5, esto ya lo teníamos en la anterior serie pro. Lo que sí evoluciona es el sistema de almacenamiento con 256 o 512 GB estrenando la tecnología UFS 4.0, la cual provee velocidades de 23,2 Gbps, el doble que UFS 3.1, alcanzando 4200 MB/s y 2800 MB/s en lectura y escritura secuencial, duplicando a la anterior versión. ¿En qué se traduce esto? Pues en menores tiempos de carga de App, mejores tiempos de reacción y mayor fluidez en el sistema operativo en cualquier escenario de uso.

RedMagic 8 Pro Review

El apartado de conectividad del RedMagic 8 Pro será sencillamente completo, empezando por su modem 5G con hasta 2,5 Gbps de bajada y 316 Mbps de subida, Wi-Fi 6 Dual Band, NFC y Bluetooth 5.3. El sistema de geolocalización admite A-GPS, GLONASS, Beidou, QZSS, GPS, Galileo, QZSS y NavlC System, es decir, todos los disponibles en el mundo. Por supuesto tenemos bandeja Dual NanoSIM, pero no admite ampliación de almacenamiento por tarjeta SD.

Sistema operativo, sensores biométricos y batería

RedMagic 8 Pro Review

Sobre el RedMagic 8 Pro corre el sistema operativo Android 13 con la capa de personalización RedMagic OS 6.0. Tenemos buenas noticias, ya que el sistema está prácticamente limpio y nos ofrece una experiencia similar a la de fábrica, sin bloatware o App inútiles. De hecho se ha mantenido el servicio de emergencias y detección de accidentes que ya se incluye en los Google Pixel 7, así como el panel de notificaciones y distribución de menús. En el tema de actualizaciones Nubia no brilla por tener un soporte muy extendido, esperamos que en este modelo alcance para Android 14 e incluso 15.

Las modificaciones vendrán en el apartado jugable con el modo juego y la completa aplicación de gestión de recursos. En este paquete tenemos control del ventilador, personalización del sistema RGB de ventilador y parte trasera, o varios temas de iconos y fondos para el dispositivo. Hemos detectado algunas malas traducciones en palabras, siendo un problema endémico al verse generación tras generación, que por mínimo que sea, influyen en la experiencia.

RedMagic 8 Pro Review

A nivel de rendimiento y fluidez, sinceramente no tenemos queja alguna, el móvil es una bala hagamos lo que hagamos. Las transiciones entre juego y escritorio principal, multitarea, herramienta de control de juego, respuesta de pantalla y gatillos o carga de App, es una completa maravilla.

El espacio de juegos se ha modificado profundamente en la presentación de opciones in-game, aunque el panel principal permanece muy similar a la anterior generación. Con el switch rojo accederemos directamente a él, mostrándonos la lista de juegos instalados, configuración de sonido, ventilador, añadir dispositivos adicionales, y lo más interesante, configuración de opciones para cada juego por separado. El centro personal extiende estas opciones añadiendo configuración de red, ajustes de pantalla, modo silenciado, RGB, etc. Todo esto lo tendremos en la interfaz rápida sobre el juego, arrastrando desde los bordes nos aparecerán dos menús flotantes.

En cuanto a los sistemas biométricos, permanecen invariantes respecto a los RedMagic 7 con sensor de huella bajo la pantalla y reconocimiento facial. La experiencia de uso se siente igual que en el modelo anterior, de hecho tenemos la misma animación para la huella, siendo muy rápida, pero aun sin alcanzar los flagships.

RedMagic 8 Pro Review

La batería aumenta radicalmente de capacidad en este RedMagic 8 Pro para alcanzar los 6000 mAh, mientras que en el RedMagic 7 Pro teníamos “solo” 5000 mAh. La carga rápida permanece en 65W con cargador de tal capacidad incluido, así que se agradece enormemente. Todo lo que sea ahorrar recursos aumentará la autonomía, pero las cifras que estamos alcanzando en un terminal como este son muy buenas. En uso normal o diario tenemos casi asegurados los 2 a 3 días, el día completo echando unas 8 a 9 horas de pantalla, y unas 3 a 4 horas jugando con brillo y rendimiento altos.

Cámaras y desempeño

RedMagic 8 Pro Review

Nos centramos ahora en el análisis de cámaras del RedMagic 8 Pro, que también la tendréis con bastante detalle en nuestro vídeo-análisis. Antes de nada, recalcamos que este terminal está enfocado principalmente en gaming, así que este apartado sigue estando a un nivel de móvil de gama media tanto en vídeo como fotografía.

Sensores traseros

RedMagic 8 Pro Review

Empecemos por los tres sensores traseros cuyas especificaciones detallamos ahora mismo:

  • Sensor principal: será un Samsung GN5 de 50 MP con lente de tipo ISOCELL, apertura focal f/1.88, tamaño de píxel de 1,00 µm y tamaño 1/1.57. Cuenta con estabilización de imagen óptica y enfoque laser (LAF).
  • Sensor Gran Angular: se repite con un sensor de 8 MP con un campo de visión de 120º con apertura focal f/2.2.
  • Sensor Macro: se trata de un sensor de 2 MP para fotografías a menos de 2,5 cm de distancia con un focal f/2.4.

Hemos quedado muy satisfechos con el rendimiento del sensor principal en condiciones diurnas, siendo la mejor noticia que os podemos dar. Se comporta muy bien con buena luz, con un HDR controlado, excelente definición y control de luces directas bueno, pero sin llegar al nivel de terminales de gama alta. El zoom x2 digital sustituye a un teleobjetivo, pero más allá de esto comenzamos a tener la imagen con efecto lavado y menos definida. El modo retrato cumple bien su cometido, controlando bien el efecto bokeh y cortando la imagen adecuadamente incluso cuando tiene mucho detalle.

El gran angular está varios pasos por debajo al quedarse bastante limitado en resolución de imagen. Haciendo zoom veremos las carencias de los 8 MP, y el tratamiento de luz junto a su rango dinámico, están más limitados que en el sensor principal. El sensor macro de 2 MP también estará al nivel de un terminal de gama baja, haciendo un buen trabajo, pero limitado por su resolución.

El comportamiento en modo noche del sensor principal será bastante normalito en cuanto a procesado y realismo en la imagen, pero notamos una mejora en la gestión de reflejos cuando hay puntos de luz como farolas o automóviles. Nuevamente estamos ante unos resultados propios de un terminal de gama media, aunque el gran angular lo hace bastante peor, tanto como para descartar su uso en escena nocturna.

La experiencia en grabación de vídeo es similar a lo que comentamos en fotografía, con un sensor principal que hace un muy buen trabajo en tratamiento de color, enfoque y estabilización a 60 FPS, pero sin alcanzar teléfonos mainstream de gama alta. La grabación en 4K60 FPS nos parece la opción más cómoda para aprovechar a potencia de este terminal, pues en 8K el perfil de color parece empeorar, y 1080p se antoja ya algo justito incluso para contenido en Internet. En todas las resoluciones de grabación dispondremos de zoom digital hasta 10x, pero no hay opción de alternar entre la cámara principal y el gran angular, aunque tampoco lo echamos en falta.

Sensor delantero

RedMagic 8 Pro Review

El selfie utiliza un sensor del cual solo se conocer la resolución de 16 MP y focal f/2.0 que está situado bajo la pantalla. Y se nota que esta tecnología aún tiene sus limitaciones, porque la calidad de imagen es muy mala incluso en condiciones de luz buenas. El procesado de color es bastante malo, con todos muy pálidos de piel, mala adaptabilidad a contraluz y sombra-luz, y fotos con muy poca luz. Realmente no hay nada positivo que decir de él, y tampoco es opción para grabar vídeo.

App

La interfaz de la aplicación se mantiene muy similar a los modelos anteriores, con zona de control y modos de captura a la derecha. Las opciones de configuración las tendremos a la izquierda, las cuales variarán en función del modo y sensor utilizados. Una característica que afortunadamente se mantiene en el RedMagic 8 Pro es la gran cantidad de filtros artísticos para experimentar y utilizar la potencia del hardware, así como gran cantidad de modos de cámara para ponernos creativos.

Palabras finales y conclusión acerca del RedMagic 8 Pro

Nubia ha presentado ya su arma definitiva para jugar este 2023, el cual brilla sobre todo en potencia bruta como cabía esperar. Equipado con el mejor hardware, solo es cuestión de optimizarlo para que funcione bien en Android 13, y Redmagic desde luego lo ha conseguido. Un sistema limpio y sin bloatware, en el que suma su modo juego con interfaz de opciones mejorada.

En el apartado estético se ha hecho un excelente trabajo gracias a sus marcos rectos, pantalla planta y esquinas acentuadas dándonos un impresionante panel AMOLED gigante para disfrutar de los juegos a 120 Hz. Un problema serio es que el conducto de aire no tiene filtro, y se nos llenará de polvo sin forma de limpiarlo. Los gatillos son más cómodos con este diseño y el sistema de vibración se nota mucho más refinado en la sensación 4D, aunque hemos experimentado un downgrade en la experiencia de sonido, al distorsionar a máxima potencia, pero para eso tenemos Jack.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores smartphone

Todo esto hace que se plantee con un terminal perfecto para usuarios que jueguen durante horas en smartphone, y además equipa una batería de 6000 mAh de impresionante duración. Para usuarios que valoren el conjunto de teléfono no es la opción más recomendable, ya que el apartado de cámaras solo tiene relevancia en el sensor principal, pues el resto no dan la talla. El precio de este RedMagic 8 Pro será de 649€ en su versión 12/256GB y 749€ para esta versión de 16/512GB que hemos analizado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

UN AÑO MÁS, EL MÓVIL GAMING CON EL HARDWARE MÁS POTENTE SELFIE MALO Y SENSORES SECUNDARIOS MUY JUSTITOS
RENDIMIENTO EN JUEGOS Y SISTEMA OPERATIVO VENTILADOR SIN FILTRO DE POLVO EN LA ENTRADA
PANTALLA AMOLED DE 120 HZ CON GRAN RESPUESTA TÁCTIL EL SONIDO DISTORSIONA UN POCO A MÁXIMO VOLUMEN
REFRIGERACIÓN ADICIONAL PARA LA CPU ALGUNOS TEXTOS MAL TRADUCIDOS EN EL SISTEMA
DISEÑO EN CRISTAL Y ALUMINIO DE SENSACIÓN PREMIUM
EXCELENTE BATERÍA
CONECTIVIDAD COMPLETA 5G, WI-FI 6E, ETC Y JACK DE 3,5 MM
EXCELENTE SISTEMA DE VIBRACIÓN
BUEN SENSOR PRINCIPAL Y APP DE CÁMARA BASTANTE COMPLETA

El equipo de Profesional Review le otorga:

RedMagic 8 Pro

DISEÑO - 95%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 79%
AUTONOMÍA - 93%
PRECIO - 92%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba