NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4060 Ti podría tener el rendimiento de una RTX 3070

Está surgiendo más información sobre la GeForce RTX 4060 Ti. Según MyDrivers y sus fuentes, la nueva GPU de Nvidia va a ofrecer un rendimiento similar a la RTX 3070.

Nvidia RTX 4060 Ti podría tener el rendimiento de una RTX 3070 con un precio por debajo de los 499 USD

RTX 4060 Ti

Los últimos rumores sobre la RTX 4060 Ti indican que tendrá un rendimiento similar a la RTX 3070 con un precio por debajo de los 500 dólares. Esto indicaría un aumento en el precio con respecto al actual modelo 3060 Ti, que se lanzó al mercado por unos 399 dólares oficiales.

La fuente MyDrivers afirma que la GeForce RTX 4060 Ti costará menos de 500 dólares. Esta información se completa con el rendimiento revelado por Kopite7kimi, que indica que va a ser similar a lo que ofrece hoy la RTX 3070. Curiosamente, la RTX 3070 también se lanzó al mercado con un precio oficial de 499 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta es la tendencia de todas las GPUs RTX 40 lanzadas por Nvidia, que han aumentado su valor con respecto a sus hermanos de la generación anterior.

Según las ultimas especificaciones reveladas, la RTX 4060 Ti tendría un bus de 128 bits y utilizaría la GPU AD106. El ancho del bus de memoria parece bajo para una GPU de gama media, así que Nvidia confía en que el rendimiento estará a la altura, a pesar de contar con la mitad del bus que una RTX 3070. La cantidad de núcleos CUDA se colocaría en las 4.352 unidades, mientras que el TDP seria de unos 160W, por lo que también sería menor a los 220W TDP de la RTX 3070.

De momento, este modelo no se ha anunciado oficialmente, pero se espera que se lance entre finales de marzo y principios del mes de abril. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba