NoticiasSistemas operativos

Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 este mes

Aquellos usuarios interesados en comprar una licencia de Windows 10 tienen poco tiempo. Microsoft dejará de vender licencias del sistema operativo este mismo mes. El 31 de enero será el último día en el que se van a poder adquirir dichas licencias de esta versión de su sistema operativo. Una noticia que se muestra en la web de la firma, pero que no había sido confirmada.

Microsoft deja de vender licencias de Windows 10

En la parte inferior de la web de la firma se anuncia que a finales de este mes se dejarán de vender dichas licencias. No había habido un comunicado en este sentido.

Windows 10 Build 15063

No se venderán más licencias

Esta decisión supone que los usuarios no podrán comprar licencias de Windows 10 directamente de Microsoft. Seguirá siendo posible comprar dichas licencias mediante terceros, por lo que aquellos interesados van a seguir teniendo dicha posibilidad en todo momento. Esto es algo que no cambiará, ya que en la mayoría de casos se compran mediante páginas web de terceros, que ofrecen precios mucho más bajos que los de Microsoft. Así que seguirán comprando estas licencias de este modo.

Esta es una decisión con la que la empresa busca dar un impulso a su nuevo sistema operativo, Windows 11. Puede que así vaya a crecer en cuota de mercado, al tener más protagonismo de esta manera. Una forma de intentar forzar a usuarios a pasarse finalmente a esta nueva versión del sistema operativo.

Servidor VPN para Windows 10, ¿cuál debo elegir?

El que Microsoft deje de vender licencias de Windows 10 no supone que se quede sin soporte. La empresa va a seguir ofreciendo actualizaciones y soporte a este sistema operativo durante varios años. Hay actualizaciones confirmadas hasta octubre de 2025, de modo que los usuarios que usen este sistema operativo o compren una licencia ahora, seguirán teniendo el soporte necesario.

Fuente
PC Gamer

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba