SoftwareTutoriales

Servidor VPN para Windows 10, ¿cuál debo elegir?

Si estás buscando un servidor VPN para Windows 10, has llegado el lugar indicado. Aquí te explicamos cuáles son los mejores que puedes elegir.

Muchos son los usuarios que navegan mediante una VPN. Aunque es posible crear una VPN en Windows 10, emplear una solución comercial tiene muchas ventajas. Además de la mejora en privacidad, serás capaz de acceder a contenido bloqueado geográficamente o a servicios que únicamente funcionan en países concretos. Pero, ¿qué servidor VPN para Windows 10 es el mejor? ¿Cuál deberías elegir?

En este artículo encontrarás las mejores opciones del mercado en el sector de las VPN. Te explicamos los servidores VPN para Windows 10 más aconsejables para trabajar, consumir contenido multimedia o estudiar. Ya sea que quieras mejorar tu privacidad o acceder a plataformas que no funcionan en tu país, este artículo te interesa mucho. ¡Comenzamos!

Servidores VPN para Windows 10: listado con los más recomendables

Servidor VPN para Windows 10, ¿cuál debo elegir?

Tal y como hicimos con las VPN para Android, esta guía incluye las opciones más interesantes para acceder a la red con privacidad y sin bloqueos desde Windows 10. Por otro lado, te contamos qué es exactamente una VPN para que no te quede ni una sola duda.

ExpressVPN

ExpressVPN cuenta con más de 3000 servidores ubicados en 94 países. Esto la convierte en una buena opción para acceder a contenidos bloqueados o de otros países. Adicionalmente, incluye potentes medidas de seguridad y privacidad, como el cifrado AES-256 combinado con protocolos abiertos de OpenVPN.

Como no podía ser de otra manera, permite la conexión desde un dispositivo con Windows, además de ofrecer aplicaciones móviles para iOS y Android. Si deseas complementar la experiencia y tienes un equipo adicional con macOS o Linux, debes saber que está presente en estos sistemas operativos. Las velocidades de conexión son elevadas, lo cual te permitirá disfrutar del mejor contenido en streaming en las principales plataformas.

NordVPN

NordVPN es otro de los actores principales en esto de los servidores VPN para Windows 10. Asimismo, ofrece compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo. La compañía pone a disposición de sus usuarios más de 5000 servidores distribuidos por todo el mundo y tecnologías propias como Double VPN ¿En qué consiste? No es otra cosa que una doble enrutación del tráfico en dos servidores. De este modo, también se logra una doble encriptación para mayor privacidad.

Uno de los puntos fuertes de NordVPN es la velocidad de conexión. Cuando accedas a plataformas de streaming y otros servicios similares, no vas a tener problemas gracias a picos de hasta 760 Mbps. Para saberlo todo acerca de esta opción, lee nuestro análisis completo sobre NordVPN.

ProtonVPN

Continuamos con una VPN que ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos y, como consecuencia, ha alcanzado una mayor popularidad. Nos referimos a ProtonVPN, con más 1700 servidores en 63 ubicaciones. La compañía desarrolladora es la misma que la de Proton Mail, un servicio de correo electrónico centrado en la privacidad. Está asentada en Suiza, y se beneficia de las leyes de ese país en materia de anonimato.

Debes tener en cuenta que podrás aprovechar algunas de sus ventajas de manera gratuita. Siendo así, incluso cuando no desees pagar por un servidor VPN en Windows 10, podrás disfrutar de cierto grado de privacidad en la red.

Opera VPN

La principal ventaja de Opera VPN es que se encuentra integrada en el navegador que le da nombre. Así que no debes complicarte demasiado a la hora de configurar este servidor VPN en Windows 10. Pero no es el único punto fuerte de esta red virtual privada porque es gratis, ilimitada y sin suscripción.

Para disfrutar de ella tan solo debes bajar Opera en tu ordenador. Entonces, accede a la configuración para habilitarla. Es evidente que, al tratarse de un producto gratuito, las características ofrecidas son limitadas. Por ejemplo, la cantidad de ubicaciones es algo escasa y, por lo general, no permite evitar bloqueos geográficos.

PureVPN

PureVPN es una VPN centrada en el consumo de contenido en streaming. De igual manera, podrás emplearla para la descarga de contenido de Torrent sin limitaciones aparentes. Otra de sus bondades es que ofrece una gran compatibilidad con distintos sistemas de entretenimiento, como Kodi.

Te recomendamos leer nuestro análisis sobre PureVPN que viene con un tutorial para ver Disney + en España. Con las explicaciones ofrecidas conocerás a fondo el funcionamiento real de esta VPN.

CyberGhost

Ponemos punto final a este listado de las VPN más interesantes para Windows 10 con CyberGhost. Si te decantas por este servidor, tendrás ante ti ingente cantidad de 7900 servidores en 91 países. Además, la privacidad y la seguridad también son excelentes, con encriptación AES-256 y un montón de características adicionales.

Las velocidades de CyberGhost son altas, lo cual la hace válida para la transmisión de contenidos. Puedes probarla durante 45 días sin compromiso y, si no te convence, la compañía se compromete a devolverte el dinero.

¿Cómo elegir el mejor servidor VPN para Windows 10?

Para elegir el mejor servidor VPN para Windows, primero es crucial que determines qué uso le vas a dar. Aquí tienes algunos casos de uso habituales y algunas sugerencias relacionadas.

  • Para usuarios ocasionales. Si vas a acceder puntualmente a Internet con la VPN, quizá te interese una solución gratuita. Algunas opciones interesantes son Opera VPN o ProtonVPN. El segundo, además, incluye ciertas medidas adicionales de seguridad que son muy relevantes.
  • Para mejorar la privacidad. Una muy buena VPN en materia de seguridad y anonimato es ProtonVPN. De igual modo, otros competidores como NordVPN o ExpressVPN no se quedan atrás en este sentido.
  • Para hacer streaming de contenidos. Ciertas VPN mencionadas en este artículo están enfocadas al desbloqueo de contenidos o a la reproducción de vídeo. Es indispensable que la velocidad ofrecida por el servidor VPN para Windows 10 sea lo más elevada posible. En este sentido, no cabe duda que ExpressVPN, PureVPN o CyberGhost son excelentes puntos de partida.

En términos generales, las alternativas más completas son Express VPN y NordVPN. Si hablamos de privacidad, ProtonVPN está a la cabeza. Recuerda que, cuando se trata de un aprovechamiento muy intensivo de la VPN, lo ideal es decantarse por opciones de pago. Aquí puedes leer más acerca de los servidores VPN de pago para Windows.

Y tú, ¿qué VPN prefieres en tu día a día? ¿Ya sabes cuál es el mejor servidor VPN para Windows 10? Deja tu opinión en los comentarios. Otros usuarios pueden beneficiarse de tu experiencia. ¡Te esperamos en nuestra comunidad!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba