NoticiasSoftware

Adobe Substance 3D: soluciones para marcas retail

Adobe ha presentado las soluciones de Substance 3D adaptadas para el sector del retail y la moda y ha anunciado que ya cuenta con clientes como Amazon, Louis Vuitton y Burberry. El ecosistema de diseño 3D de Adobe incluye cinco aplicaciones (Substance 3D Stager, Sampler, Designer, Painter y Modeler) que permiten a las marcas reimaginar sus cadenas de valor desde la fase conceptual y la creación de prototipos hasta el marketing, el comercio electrónico y nuevas experiencias inmersivas para los consumidores.

Así son las soluciones para retail de Adobe Substance 3D

Las aplicaciones de Substance 3D de Adobe, están transformando el mundo del retail y la moda. Marcas globales como Amazon, HUGO BOSS, Louis Vuitton, Burberry y Lowe’s ya utilizan Substance 3D para mejorar sus procesos de diseño y visualización de productos, así como para acelerar la creación de contenido digital a escala.

Nuevas soluciones

Substance Shirt

Mediante las aplicaciones de Substance 3D, los equipos de diseño de producto y de marketing pueden crear nuevas propuestas de forma más eficaz sin necesidad de preparar muestras físicas y enviar prendas, accesorios o catálogos de productos. Los prototipos y diseños fotorrealistas en 3D permiten llevar a cabo procesos de desarrollo más flexibles, haciendo que los equipos puedan centrarse en la creatividad. Además, esto supone un ahorro considerable de tiempo y recursos, lo que permite que las marcas pueden centrarse en impulsar nuevas experiencias de cliente innovadoras, como probadores virtuales, soluciones de comercio electrónico personalizadas y mucho más.

Las soluciones Substance 3D de Adobe para el retail y la moda incluyen las siguientes aplicaciones:

  • Substance 3D Stager: El estudio virtual totalmente equipado de Adobe que permite a los diseñadores montar escenas 3D completas que incluyen activos, materiales, luces y cámaras. Con un control creativo infinito, las marcas pueden crear múltiples entornos personalizados para ayudar a los clientes online a ver de forma realista los productos en su contexto, ya sea alejando la imagen para apreciar el tamaño real de un sofá o acercándola para determinar si una textura encaja con la estética deseada.
  • Substance 3D Sampler: Las imágenes de la vida real se transforman fácilmente en materiales y modelos físicamente precisos gracias a las funciones de ahorro de tiempo de Adobe Sensei. Para adaptar colecciones de una temporada a otra, los diseñadores pueden reutilizar tejidos populares creados en Sampler para ampliar rápidamente la oferta de productos a medida que se anticipan a las nuevas tendencias.
  • Substance 3D Designer: La herramienta estándar del sector para la creación paramétrica de materiales permite crear materiales y patrones sin complicaciones. Al trabajar con materiales como el cuero, las marcas de ropa pueden elegir el color, la dirección y uniformidad del grano, los grados de rugosidad o suavidad y el nivel de desgaste para dar vida al producto.
  • Substance 3D Painter: La aplicación de texturizado 3D de Adobe ayuda a los diseñadores a conseguir detalles de superficie increíbles con materiales inteligentes ultrarrealistas. Las marcas pueden reproducir características reales de los materiales, como el brillo, el desteñido o el revestimiento transparente, para mostrar detalles en productos como el calzado, desde el charol hasta el desgaste extremo.
  • Substance 3D Modeler: Una herramienta versátil para esbozar y conceptualizar el diseño de productos en un flujo de trabajo híbrido intuitivo, que combina la realidad virtual y la creatividad tradicional de escritorio. Las marcas pueden crear prototipos virtuales inspirados en arcilla desde cero para crear diseños ilimitados, desde nuevos juguetes hasta auriculares, bolsos y mucho más.
  • Biblioteca de recursos de Substance 3D: Integrada en todas las aplicaciones de Substance 3D y conectada entre sí, la biblioteca de recursos 3D cuenta con más de 15000 objetos, luces y materiales personalizables creados por especialistas y artistas de talla mundial, permitiendo a las marcas desarrollar y personalizar rápidamente sus pasarelas, decorados y estudios virtuales ideales.   

Adobe Creative Cloud mejora la productividad con sus nuevas funciones

La transición a los procesos de contenidos 3D reduce sustancialmente el tiempo de producción creativa, los recursos y las emisiones de carbono. Según un reciente informe de Pfeiffer, las empresas pueden observar una reducción del 90% de horas y recursos al utilizar los flujos de trabajo de Substance 3D en lugar de las tradicionales sesiones fotográficas físicas. La Calculadora de sostenibilidad de Adobe, lanzada recientemente, ayuda a las empresas a estimar cómo la transición de los proyectos al 3D contribuye a obtener resultados más rápidos y económicos, mientras contribuyen a la preservación de los recursos naturales del planeta. Además, al eliminar los residuos de la creación física de prototipos, los diseñadores pueden centrarse en lo más importante: ofrecer productos y experiencias atractivos a los consumidores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba