NoticiasSoftware

Adobe Creative Cloud mejora la productividad con sus nuevas funciones

Adobe mejora Creative Cloud. La empresa ha presentado una serie de nuevas funciones, que se orientan a hacer el trabajo más eficiente y cómodo para los usuarios. Hay formas aún más rápidas de trabajar, muchas de ellas gracias a la inteligencia artificial impulsada por Adobe Sensei, integrada a la perfección en tus flujos de trabajo. Tareas que antes llevaban horas se pueden realizar con solo unos clics.

Adobe Creative Cloud mejora la productividad con sus nuevas funciones

La clave en estas mejoras es trabajar de forma más inteligente. Así, se tardará menos tiempo en completar tareas, incluso aquellas más complejas.

Seleccionar rápidamente objetos, personas y mucho más en las fotos

Las máscaras de Lightroom facilitan la selección de determinadas partes de una foto y la aplicación de ediciones específicas. Por ejemplo, es posible que quieras iluminar sólo el sujeto de la foto en lugar de iluminar toda la foto. Con el poder de la inteligencia artificial de Adobe Sensei, Lightroom reconoce automáticamente los diferentes elementos de tus fotos, para se vayan a poder seleccionar los mismos y realizar ajustes específicos, sacando lo mejor de las fotos con sólo unos pocos clics. Adobe introduce además unas nuevas herramientas de selección potenciadas por la IA en Lightroom: Seleccionar objeto y Seleccionar personas.

  • Seleccionar Objeto te ayuda a seleccionar un objeto específico en tu foto, ya sea haciendo un garabato sobre el objeto o dibujando un cuadro alrededor del mismo. A continuación, Lightroom perfeccionará la selección utilizando la inteligencia artificial para enfocar el objeto o los objetos de tu selección. Esto es especialmente útil cuando tienes varios objetos en una foto y quieres aplicar diferentes ajustes a cada objeto.
  • Seleccionar Personas identifica automáticamente a las diferentes personas de una foto, permitiéndote crear una máscara para toda la persona o perfeccionarla en función de rasgos humanos concretos, como el pelo, los dientes, la ropa o la piel. Con Seleccionar Personas, puedes hacer ajustes como blanquear los dientes, dar más color a los ojos, suavizar el tono de la piel y mucho más.

Las nuevas herramientas de selección automática potencian otras herramientas fáciles de usar, como los ajustes preestablecidos. Los ajustes preestablecidos aplican configuraciones a una foto, ajustando el color, la exposición, el contraste y mucho más. Los Ajustes preestablecidos adaptables utilizan las herramientas de selección automática para seleccionar una parte específica de la foto, como el sujeto, una persona o el cielo, y aplicar los ajustes sólo a esa parte de la foto. Puedes utilizar los Ajustes preestablecidos adaptables para dar más dramatismo a un cielo, hacer que un sujeto destaque y mucho más.

Enlaza y retuerce objetos en diseños

Superponer objetos en los gráficos ha sido difícil si se busca entrelazarlos entre sí, lo que a menudo requiere que se corten esas áreas de diseño para forzar el aspecto correcto. Adobe Creative Cloud introduce ahora una nueva herramienta llamada Entrelazar en Illustrator. Gracias a la misma se permite crear rápidamente una relación, añadir profundidad y dimensión entre dos o más objetos de un diseño. Esto da la facilidad y la flexibilidad de organizar formas o textos específicos superpuestos por encima/debajo o por delante/por detrás del otro, sin sacrificar la composición de ninguno de los gráficos.

Elimina imperfecciones de las fotos

Mejorar fotografías corrigiendo las imperfecciones en zonas difíciles de manejar ha sido durante mucho tiempo una de las principales tareas de las aplicaciones de Creative Cloud. Durante mucho tiempo ha sido un proceso de lo más laborioso y largo, pero esto cambia por suerte en la nueva versión de este software. Eliminar imperfecciones es ahora algo más simple.

Eliminación según el contenidoen Lightroom es ahora la forma más sencilla de eliminar manchas y defectos de una imagen, especialmente los que se encuentran en lugares difíciles. Tanto si se trata de un objeto grande, como la eliminación de una ventana en un edificio, como si se trata de defectos difíciles de encontrar, como las manchas de polvo que cruzan el borde de un sujeto, Content-Aware Remove puede encargarse de ello en un instante. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en una mancha y Lightroom utilizará la inteligencia artificial de Sensei para obtener una muestra automática de las áreas cercanas en la imagen y mezclarlas. Es como magia.

Estas son las nuevas funciones de Adobe Lightroom

Modelos en 3D

La inspiración puede surgir en cualquier lugar. Convertir esa inspiración en algo tangible es siempre el reto de los creadores, especialmente cuando se trata del mundo del 3D. Llevar una foto a una dimensión diferente era una tarea difícil en el pasado. Con la nueva herramienta 3D Capture de Substance 3D Sampler, puedes capturar objetos en el mundo real y llevarlos a una escena 3D con sólo unos clics. La inteligencia artificial de Substance puede transformar un conjunto de imágenes en una malla con textura 3D que está lista para que la utilices. Esto puede ser especialmente útil si necesitas crear tomas de productos renderizadas en 3D.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba