NoticiasTarjetas gráficas

RTX Video Super Resolution: mejora la calidad de vídeo con IA

RTX Video Super Resolution es una nueva tecnología basada en la IA que promete mejorar la calidad de los videos en baja resolución, escalando su resolución como lo haría la tecnología DLSS actualmente en los juegos.

RTX Video Super Resolution promete mejorar los videos de baja calidad con la IA

Esta tecnología la vimos durante el CES 2023 en el stand de Nvidia, prometiendo el mismo principio de DLSS, solo que ahora mejorando la resolución y la calidad de los videos en YouTube u otros sitios web de streaming de forma automática.

Esta tecnología sería compatible con los navegadores Chrome y Edge, prometiendo que, por ejemplo, los videos en 1080p se conviertan en 4K de forma automática.

RTX Video Super Resolution

La metodología de esta tecnología sería utilizar los núcleos Tensor para aumentar la resolución, aplicar un suavizado para minimizar la pixelación y los bordes dentados, además de aplicar un filtro para arreglar los defectos provocados por la compresión de video, algo que suele ser muy habitual en las transmisiones en vivo.

En una de las comparativas, podemos ver un video escalado a 1080p desde una fuente a 360p con unos resultados bastante satisfactorios.

RTX Video Super Resolution

La función solo será compatible para los videos, ya que para juegos se seguirá utilizando la tecnología DLSS como hasta ahora. Además, se va a requerir de una tarjeta gráfica RTX 30 o RTX 40 para activar RTX Video Super Resolution, algo inexplicable ya que las tarjetas gráficas RTX 20 también poseen núcleos Tensor.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Cuándo deberíamos esperar para poder usarla? Nvidia afirma que se va a lanzar en el mes de febrero con una actualización de controladores.

RTX Video Super Resolution

Ya tendremos tiempo para saber cómo se comporta esta nueva tecnología de escalado aplicado a videos, que puede dar nueva vida a aquellos videos mas antiguos o para transmisiones en vivo con un bajo bitrate. Os mantendremos informados. La tecnología RTX Video Super Resolution es compatible con Youtube, Twitch, Netflix, Amazon Prime, etc… ¿Qué te parece?

Fuente
youtube (2kliksphilip)youtube (Nvidia Studio)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba