AccesoriosPlacas base

MSI MS-98M3 la SBC de 3.5″ del AMR-AI-PJ-UVGI Robot

MSI también tiene una SBC (Single Board Computer), similar a la famosa Raspberry Pi, pero más potente, para aplicaciones como su robot AMR-AI-PJ-UVGI Robot. Se trata de la placa base MSI MS-98M3. Todo un pequeño computador embebido en 3.5 pulgadas de tamaño.

¿Qué es el MSI MS-98M3?

La MSI MS-98M3 es una SBC embebida en una placa que apenas mide 3.5 pulgadas. Esta pequeña placa no merece ser menospreciada, ya que soporta procesadores de 11ª Gen Intel IOTG Core, concretamente el denominado Tiger Lake-UP3 Series, un chip de ultra-bajo consumo y alto rendimiento ideal para estas SBCs.

Intel IOTG son procesadores especiales para el sector del IoT (Internet of Things) o Internet de las Cosas.

Gracias a este procesador se consigue un buen rendimiento, fiabilidad y una alta durabilidad de la batería para aquellas aplicaciones que dependen de ella. Además, puede servir como cerebro de aplicaciones como el AMR-AI-PJ-UVGI Robot.

¿Qué nos puede aportar?

Algunas aplicaciones son el IoT, con ejemplos como algunos proyectos de mecatrónica o de robótica como el AMR-AI-PJ-UVGI. Este robot de MSI ha sido verificado por Texcell como una iniciativa eficiente para combatir el virus SARS-COV2 en segundos.

Es un robot autónomo y con capacidad de moverse para desinfectar, incluyendo el propio aire. Este robot de MSI tiene un nuevo sistema de navegación muy preciso, con un módulo LDS y la cámara de identificación y mapeado Intel RealSense Depth, pudiendo planificar la ruta de forma inteligente, geolocalizarse y realizar un análisis en tiempo real del ambiente. Todo gracias a la placa SBC MSI MS-98M3.

Además, su objetivo es la esterilización y desinfección gracias a que equipa una luz UVGI de rayos ultravioleta de una longitud de onda de 253.2 nm que elimina todos los patógenos, tanto virus como bacterias, y otros microorganismos, irradiando de forma constante gracias a su batería con una autonomía de hasta 3 horas.

También cuenta con una IA activa para la desinfección de forma efectiva y segura. No solo puede desinfectar al aire, también las superficies, con avisos por voz y luz para lograr una coexistencia segura y colaboración entre este robot y los humanos.

Por supuesto, este robot AMR-AI-PJ-UVGI Robot con la placa MSI MS-98M3 también puede controlarse de forma remota e interactuar con él en tiempo real. Todo gracias a sus tecnologías de conectividad como WiFi, Bluetooth, LTE, AIoT y servicios webs con los que controlar su uso, los movimientos, enviar comandos específicos, etc.

Gracias a ello, este robot de MSI puede ser perfectos para entornos hospitalarios o para esterilizar productos que vayan a ser destinados a hospitales o a personal más sensible, previniendo la infección de estos.

Especificaciones técnicas del AMR-AI-PJ-UVGI

Por último, si te interesa conocer algo más sobre las características técnicas del robot AMR-AI-PJ-UVGI, estas son:

  • Sistema de control MSI MS-98M3 con chip Intel IOTG Core
  • Dimensiones: 62.6×59.7×117 cm (longitud x anchura x profundidad)
  • Velocidad: 1.3 m/s
  • Autonomía: 6 horas continuas y 2 horas de carga
  • UVGI: 10 lámparas germicidas con longitud de onda de 253.7nm (UV) y una vida útil de hasta 6000 horas
  • Carga rápida de batería (opcional)

¿Qué te parece este robot AMR-AI-PJ-UVGI? ¡Esperamos vuestros comentarios! ¿Tendrá su publico en España? De momento no conocemos ni precio ni disponibilidad.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba