AndroidNoticias

Algunos móviles Samsung no pueden actualizar a la nueva versión de Google Play

Google Play se actualiza de forma automática en los móviles que tienen Android 10 o versiones superiores. Esto es algo que ha ido mal en su última actualización y que afecta a una serie de teléfonos Samsung. Estos móviles no han podido obtener la nueva versión del sistema, sino que siguen con la anterior.

Fallo en la actualización de Google Play afecta a Samsung

Se trata de un error que tiene su origen en Google, no es un fallo de la firma coreana, pero que impide que muchos usuarios reciban la versión más reciente.

Problema con la actualización

En julio se lanzaba una actualización de Google Play, que no es la más reciente. Sin embargo, muchos usuarios con teléfonos Samsung se quejan de que sus dispositivos no han actualizado en ningún momento a la más reciente. Siguen con esa versión de julio. Muchos han recibido en alguna ocasión la notificación de que se iba a actualizar en el móvil, pero dicha actualización finalmente nunca tuvo lugar.

Además, para muchos usuarios ha sido aún más extraño, ya que el teléfono incluso se reiniciaba para aplicar los cambios, pero una vez encendido de nuevo no se había instalado nada. Esto ocurre también cuando se recibió la notificación para instalar la versión de octubre o la de noviembre. En todos los casos siguen con la versión de julio instalada.

Samsung Odyssey Neo G9 y OLED G9, nuevos monitores gaming Mini-LED y OLED

Este es un fallo que afecta a modelos Samsung de todos los segmentos. Desde gama alta como los Galaxy S21 y S22, a modelos de la gama media como el Galaxy A53. Además, desde el despliegue de Android 13 y One UI 5 parece que este fallo se ha agravado aún más. Por lo que seguramente aún vayamos a escuchar más sobre este molesto problema. Google debe resolver este problema pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba