NoticiasProcesadores

Windows 7: Logran ejecutarlo en un CPU de 5 MHz y 128 MB de RAM

Un desarrollador logra que Windows 7 funcione en un CPU de 5 MHz con 128 MB de RAM. En una prueba bastante curiosa, increíblemente el sistema logra arrancar, aunque tarda demasiado.

¿Windows 7 en un CPU de 5 MHz? Es posible

El desarrollador NTDEV ha logrado que el viejo sistema operativo de Microsoft funcione en un procesador a 5 MHz, demostrando que el sistema arranca y funciona con un CPU a esa velocidad, que está muy por fuera de los requisitos mínimos para arrancar este sistema, que requiere como mínimo un CPU de 1 GHz.

El desarrollador y popular YouTuber NTDEV ha demostrado que el sistema puede funcionar en un CPU Pentium-S con una velocidad de reloj de 5 MHz. Obviamente, esta velocidad de reloj esta ‘downclockeada’ para poder realizar esta prueba. El CPU estaba acompañado con una capacidad de RAM de 128 MB, que está muy por debajo de los 1 GB que es recomendado para Windows 7.

Windows 7

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

La prueba se hizo con una máquina virtual que se ejecuta en el emulador 86Box. El sistema operativo es Windows 7 Ultimate, que tarda unos 28 minutos en arrancar (mostrar el escritorio). El desarrollador logra ejecutar también el bloc de notas. Para lograr que la velocidad de reloj sea de 5 MHz, NTDEV tuvo que editar el código fuente de 86Box. NTDEV también tuvo que personalizar el sistema operativo para desactivar algunos recursos, por lo que el sistema podría haber tardado mucho más si hubiese arrancado con todos los servicios por defecto. De hecho, sólo se ejecutan tres servicios en el arranque.

Windows 7

Hay muchas otras limitaciones, que tienen que ver con el entorno en el arranque. NTDEV tuvo que hacer varias modificaciones para que el sistema se ejecuta de forma correcta, un proceso que pueden ver en el video de más arriba.

«No es nada comparado con Windows XP a 1 MHz», dijo NTDEV. «¡Esa cosa tardó 3 horas en arrancar!».

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba