JuegosNoticias

Millonaria multa a Epic Games por recoger información de niños en Fortnite

Epic Games recibe una millonaria multa de 520 millones de dólares. El motivo es que el estudio habría violado la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet en su exitoso juego Fortnite. Además, la empresa usó patrones con los que inducir a menores de edad a realizar compras dentro del juego, lo que ayudó a obtener más ingresos.

Epic Games es multada por problemas con Fortnite

Esta multa es en realidad la combinación de dos demandas que la empresa ha recibido. Así que estos 520 millones son la suma de cada una de las dos multas individuales impuestas.

Multas millonarias

Por un lado, Epic Games obtiene una multa de 275 millones de dólares por violar normas de dicha Ley de Privacidad. La empresa recopiló información personal de niños menores de 13 años que jugaban online a Fortnite. Esta recopilación de datos se llevó a cabo sin notificar a los padres de los menores, además de no haber recibido un consentimiento verificable para ello. Se trata de la multa más elevada por este tema impuesta hasta el momento.

Los otros 245 millones que la firma ha recibido como multa están destinados para reembolsar dinero a los consumidores que han sido víctimas de las prácticas de facturación dentro de Fortnite. Aquellos que han caído en los trucos del estudio para comprar algo en el juego. Es también la mayor cantidad en este sentido hasta ahora.

Fortnite podría mantener el modo sin construcciones

Epic Games ha reconocido la multa, afirmando que han llegado a un acuerdo con la FTC para pagar esta cantidad, el reembolso de los 245 millones de dólares. Además, el estudio confirma que siguen introduciendo cambios en Fortnite, de modo que el ecosistema cumpla con las expectativas de los usuarios, pero que no vaya a forzar o presionar demasiado a que se realicen compras en su interior. Habrá que ver si estos cambios son suficientes.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba