NoticiasProcesadores

Intel Core i9-13980HX ‘Raptor Lake-HX’ será el chip para portátiles más rápido del mundo

Intel está haciendo todos los preparativos para presentar la serie Raptor Lake-HX y el Core i9-13980HX, que será el procesador de portátiles más rápido del mundo cuando debute en el mercado.

Intel Core i9-13980HX ‘de portátiles tendrá 24 nucleos y alcanzará los 5.6 GHz

i9-13980HX

La gama Raptor Lake-HX de portátiles se presentará en el CES 2023, donde vamos a poder ver muchos detalles sobre el procesador Core i9-13980HX, que va a ser el CPU de portátiles más rápido del mundo, ofreciendo un total de 24 núcleos y 32 hilos.

El próximo procesador Core i9-13980HX está destinado a ser el más rápido en su segmento, ofreciendo unos 24 núcleos de procesamiento, 32 hilos y unas velocidades de reloj de hasta 5.6 GHz. Este procesador se colocaría un escalón por encima de Core i9-13900HX, que ofrecería la misma cantidad de núcleos e hilos, pero con unas velocidades de reloj de hasta 5.4 GHz. Aparentemente, Intel encontró la forma de sumar mayor velocidad de reloj para crear un nuevo modelo, exprimiendo todo el jugo a la arquitectura de núcleos Raptor Lake-HX.

i9-13980HX

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Internamente, el procesador va a estar contando con unos 8 núcleos Raptor Cove y un total de 16 núcleos Gracemont, estos últimos sin HyperThreading. El CPU también viene con los mismos 36 MB de caché L3. Los 5.6 GHz de velocidad de reloj están unos 600 MHz por encima de los anteriores procesadores Core i9-12950HX y 12900HX.

Por supuesto, un CPU como este va a dar vida a los portátiles de gama alta de mayor valor y rendimiento, como los portátiles ‘gaming’ de gama alta.

Durante el CES, Intel debería anunciar este modelo y toda la serie Raptor Lake-HX. El CES 2023 se va a celebrar a principios del mes de enero, así que tendremos muchas novedades en ese evento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba