InternetNoticias

Instagram protegerá a cuentas de hackeo con sus nuevas funciones

Instagram estrena una serie de nuevas herramientas con las que proteger a los usuarios ante hackeos de sus cuentas. La red social quiere mejorar la protección de cuentas, además de evitar potenciales hackeos. Estas nuevas herramientas se orientan a prevención y protección de los perfiles de los usuarios.

Instagram protegerá tu cuenta con estas herramientas

Una herramienta clave en este sentido es su nueva web, donde explican los pasos a seguir para recuperar tu cuenta en caso de que hayas sufrido un hackeo. Así sabrás qué tienes que hacer en estas situaciones.

Instagram logo

Nuevas herramientas de protección

Instagram te dejará seguir esos pasos para que vayas a poder recuperar tu cuenta. Un paso en este proceso es pedirle ayuda a tus amigos. Puedes usar un par de amigos que vayan a verificar tu cuenta, para demostrar que eres tú y que en efecto has sido hackeado. Van a recibir una notificación en la que deben confirmar esto, lo que ayudará en esta recuperación de la cuenta en la red social.

La red social quiere que estés más preparado y alerta, algo que se verá también en los mensajes y notificaciones. Van a empezar a avisar sobre cuentas potencialmente maliciosas. Sobre todo en el caso de esas cuentas que intentar hacerse pasar por otros, la red social nos dirá que su nombre o fotos son demasiado parecidas. Así podemos ver que es realmente una cuenta falsa.

Instagram te informará si tu contenido no es promocionado en la plataforma

Además, la red social mostrará el icono de verificado en más partes. Esta mayor presencia del mismo nos va a ayudar a saber que se trata de una cuenta real. Estas nuevas herramientas de Instagram entran ya en vigor en la plataforma. Se trata de una buena ayuda ante posibles hackeos o para poder evitarlos, así que habrá que ver si funcionan como se desea.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba