InternetNoticias

Instagram te informará si tu contenido no es promocionado en la plataforma

Instagram estrena nuevas herramientas para usuarios profesionales y creadores de contenido. Una de las principales novedades de la red social es que van a notificar a los usuarios cuando ocurra shadowban. Este es el fenómeno que ocurre si una publicación concreta es oculta por el algoritmo de la aplicación. Así estos usuarios sabrán qué pasa y qué deben hacer en esos casos.

Instagram te ayuda a dar visibilidad a publicaciones

Para los creadores que quieren ampliar su audiencia este es un problema claro. Por eso, la red social será una ayuda en este sentido con esta nueva notificación.

Instagram

Ajustar tus publicaciones

Instagram notificará a los usuarios cuando esto ocurre, además de mencionarles el motivo por el que está pasando. Así, estos creadores de contenido van a poder ajustar las publicaciones, introducir los cambios que la red social recomienda, para que entonces sí que se vaya a recomendar en la plataforma. Así podrá formar parte del algoritmo o saldrá en secciones como la de recomendados o explorar para otros usuarios.

La red social mostrará ejemplos de contenidos que no cumplen con las normas. Esto ayudará a que el usuario pueda determinar los cambios que considera pertinentes en su publicación. De este modo dicha publicación estará lista para ser vista por otros o podrá llegar a una mayor audiencia, que es justamente lo que el creador busca.

Instagram te dejará proteger los mensajes privados

Esto es algo que se va a poder ver en el apartado Estado de la cuenta, dentro de los ajustes de Instagram. La red social te notificará en este apartado si el mencionado shadowban ha ocurrido. Además de los cambios que podrías introducir, para evitar que esto ocurra o que deje de pasar. Esta función ya está en vigor en la plataforma a nivel mundial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba