Procesadores

Intel Alder Lake-N N95: 4 núcleos E-Core, 4 hilos y hasta 3,1 GHz

Se sabe que Intel está preparando CPUs con núcleos únicamente E-Core bajo su cartera «Alder Lake-N», que incluirá modelos como el N200, el N100 y el N95. En esta ocasión, estamos conociendo las posibles especificaciones del modelo N95, que sera el mas modesto de esta particular serie.

Intel Alder Lake-N N95 tendría unos 4 núcleos Gracemont y 4 hilos

N95

El procesador Intel Alder Lake-N N95 va a contar con solo 4 núcleos y tendrá una velocidad de reloj de 3.1 GHz. El objetivo de Intel es que esta nueva serie reemplace a las antiguas series Pentium y Celeron, que solo tendrán los núcleos E-Core de eficiencia.

El modelo N95 es uno de los tres modelos que estarían planeados por Intel en el futuro, los otros son los modelos N200 y N100. Estos últimos cuenta con un diseño de doble clúster basados en la arquitectura de núcleos Gracemont. Mientras tanto, el N95 cuenta con 4 núcleos en un único clúster. Al ser núcleos E-Core, estos no cuentan con Hyperthreading, así que los 4 núcleos significan 4 hilos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El reloj base de este procesador es de 1.7 GHz, mientras que el máximo alcanza los 3.1 GHz. La cantidad de memoria caché L3 es de 6 MB, con unos 2 MB de caché L2.

N95

Si hablamos del desempeño, la CPU obtiene 781 puntos en mononúcleo y 1978 puntos en multinúcleo con Geekbench. Este rendimiento sería similar al que ofrece un procesador Ryzen 5 1400 o 1500 de la primera generación Zen de AMD con un solo núcleo, pero la opción de AMD es un 60% más de rendimiento en multinúcleo gracias a sus 8 hilos. Por supuesto, el Ryzen tiene un consumo eléctrico de 65W TDP, mientras que el N95 va a tener un consumo eléctrico mucho menor.

Los primeros en recibir estos procesadores serán los PC OEM. La intención es que debuten a principios del año 2023. Os mantendremos.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba