Procesadores

Intel Alder Lake: Detalles sobre los núcleos E-Core (Gracemont) y P-Core (Golden Cove)

Intel nos comparte más información sobre los núcleos P-Core (Golden Cover) y E-Core (Gracemont), que van a formar parte de los procesadores Alder Lake.

Intel Alder Lake: Detalles sobre los núcleos E-Core (Gracemont) y P-Core (Golden Cove)

Alder Lake

La compañía revela más información sobre los dos núcleos que van a componer el diseño híbrido de los procesadores Alder Lake, que va a combinar núcleos grande de alto rendimiento y núcleos pequeños de alta eficiencia.

En las aplicaciones de un solo subproceso, un solo núcleo P-Core (Golden Cove) ofrece un aumento del 50% en el rendimiento sobre E-Core (Gracemont). El diseño híbrido de Intel también va a ofrecer un 50% más de rendimiento multihilo. Según podemos ver en una de las diapositivas, el diseño de 2 P-Cores (Golden Cove) y 8 E-Cores (Gracemont) ofrece un 50% más de hilos y un 50% más de rendimiento sobre el diseño de 4 P-Core (12 hilos frente a 8 hilos).

Alder Lake

Intel también aprovecha la cuestión para hablar sobre Thread Director, que estarán en los núcleos de Alder Lake segmentados en grupos específicos de IPC. El IPC no es necesariamente el mismo en todas las cargas de trabajo o núcleos y los desarrolladores de un sistema operativo deben programar adaptando los bits de rendimiento y eficiencia de la arquitectura. Thread director viene a cambiar este método de trabajo.

Alder Lake

Intel da un ejemplo sobre ciertas cargas de trabajo que requieren la programación de un hilo para una carga de trabajo pequeña. Con Alder Lake, las cargas de trabajo para un hilo van a aportar mayor rendimiento que asignar una carga de trabajo para un núcleo grande.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este es el motivo por el que el sistema operativo Windows 11 podrá sacar un mayor provecho de los procesadores Intel Alder Lake, al estar optimizados para las arquitecturas de CPUs ‘híbridas’ que combinan núcleos pequeños y grandes.

Alder Lake

La llegada de los procesadores Intel Core Alder Lake supondrá un antes y un después dentro de la historia de la compañía californiana, que también dará la bienvenida a las memorias DDR5, la interfaz PCIe 5.0 y nuevas placas base LGA 1700.

Pueden ver más información en el siguiente artículo.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba