NoticiasProcesadores

Intel Sapphire Rapids «HEDT», prometen que llegará ‘muy pronto’

Intel confirma que las CPU Sapphire Rapids «HEDT« van a estar disponibles ‘muy pronto’. La compañía ya se está preparando para el lanzamiento de su nueva generación de procesadores para estaciones de trabajo.

Intel Sapphire Rapids para estaciones de trabajo van a llegar ‘muy pronto’

Sapphire Rapids

La generación de procesadores Sapphire Rapids-WS para estaciones de trabajo van a llegar muy pronto. Intel promete que los usuarios de estaciones de trabajo van a recibir nuevos CPUs que van a elevar el rendimiento de la plataforma.

Intel publicó un tweet donde está adelantando este lanzamiento, que podría presentarse el próximo 3 de enero durante el CES 2023.

El teaser sería un indicio de que las Intel Sapphire Rapids para estaciones de trabajo podrían ver la luz antes de lo rumoreado, se está hablando del mes de febrero. La compañía asegura que las pruebas finales de validación se están concretando ahora mismo y que son «realmente buenas».

Los nuevos procesadores Intel Xeon-WS ‘Sapphire Rapids’ de 4ta generación van a contar con un máximo de 56 núcleos y 112 hilos con un TDP de 350W. Por supuesto, habrá otros modelos más modestos, pero estos son los núcleos máximos que tendrán. Los nuevos procesadores van a ocupar un nuevo socket LGA4677 y va a soportar las memorias DDR5 y una interfaz PCIe 5.0.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se espera que el tope de gama, el W-3400, ofrezca hasta 112 carriles PCIe y el soporte para 8 canales DDR5-4800. Mientras tanto, el modelo W-2400 cuenta con 64 carriles PCIe y soporte de hasta 4 canales de memoria.

Intel va a tener la difícil tarea de competir frente a la futura serie Threadripper de AMD, que puede ofrecer hasta 96 núcleos y 192 hilos Zen 4. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba