Seguridad informáticaSoftwareTutoriales

Cuáles antivirus son los mejores

En este listado encontrarás cuáles antivirus son los mejores en 2022 y sus características principales bien detalladas.

En este artículo te mostramos cuáles antivirus son los mejores. Algunas de las opciones que te proponemos son gratuitas, mientras que otras requieren el pago de una suscripción o una licencia. Eso sí, todos estos programas son ideales para neutralizar ataques externos con malware y otros programas maliciosos.

Cuáles antivirus son los mejores: nuestra selección

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

A continuación, te dejamos un listado que incluye los mejores programas de ciberseguridad que puedes instalar en tu ordenador. ¿Cuáles antivirus son los mejores? Aquí van nuestras propuestas:

  • Bitdefender
  • McAfee
  • G-DATA
  • Malwarebytes
  • Norton
  • F-Secure
  • Avira Antivirus
  • Sophos Home
  • Kaspersky Antivirus
  • Windows Defender

Bitdefender

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

Comenzamos este listado con Bitdefender. Se trata de una opción con excelentes resultados en pruebas de laboratorio independientes que incluye características adicionales muy interesantes. Con esta suite de ciberseguridad te proteges del ransomware, previenes el rastreo, obtienes protección bancaria y disfrutas de un administrador de contraseñas.

Pero, a pesar de lo nutrido en funciones que viene, algunas de ellas están limitadas. Sirvan como muestra la VPN, que requiere una suscripción por separado, o el gestor de claves, que es muy básico. Bitdefender es perfecto para aquellos que no quieren preocuparse por configurar el antivirus: su piloto automático pone en marcha las protecciones oportunas según sea necesario.

McAfee

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

McAfee es una suite de ciberseguridad muy completa. Para empezar, tiene aplicaciones para todo tipo de sistemas operativos. Podrás usarlo en Windows, macOS, ChromeOS, Android o iOS. Las pruebas realizadas por agencias especializadas lo dejan en muy buen lugar.

A pesar de ser una excelente opción, también tiene algunos puntos débiles. Por ejemplo, el análisis en Windows es muy lento y tiene una versión para Mac algo pobre. Adicionalmente, no siempre se muestra eficaz al proteger al usuario contra el ransomware.

G-DATA

G-DATA es un antivirus de origen alemán que se lanzó por primera vez en 1985. No podemos negar que esta compañía tiene experiencia en materia de seguridad. En clasificaciones como la de AV Test, obtiene la mejor puntuación posible. Por otro lado, viene con funciones muy interesantes, como la detección de troyanos bancarios, keyloggers, ransomware y exploits. Hasta tiene un filtro de spam.

Malwarebytes

Malwarebytes destaca por su alta tasa de protección. Se postula como uno de los escudos más fuertes contra software maligno. Pero su plataforma va mucho más allá. Incluye escaneo rápido completo, protección contra exploits, ransomware y detección basada en el comportamiento. ¿Y qué tiene de malo?

Lo cierto es que algunas pruebas de laboratorio lo confirman como uno de los mejores antivirus que puedes instalar. Curiosamente, otros organismos le otorgan peor puntuación. Estos resultados dispares quizá te hagan dudar de su efectividad real. Con todo, cuando te preguntes cuáles antivirus son los mejoresMalwarebytes es parte de la respuesta a esa cuestión.

Norton

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

Norton es uno de los antivirus más conocidos. Las pruebas realizadas por los especialistas dejan claro que se trata de una de las protecciones más eficaces que puedes tener en tu PC. Además, incluye varias características interesantes, como un administrador de contraseñas, cortafuegos o copias de seguridad en línea.

El peor defecto de Norton es su elevado precio. Por si esto fuera poco, no ofrece descuentos en la compra de grandes volúmenes de licencias. Si lo que estabas buscando es un sistema de protección para tu empresa, quizá te resulte más rentable escoger otras opciones.

F-Secure

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

F-Secure tiene una excelente puntuación en pruebas de protección antivirus. De igual manera, su base de datos se mantiene constantemente actualizada, detectando el malware nuevo que aparecen en la red. Su interfaz es simple y eficaz, además de tener un precio bajo.

En contrapartida, no siempre se muestra eficaz en ataques de ransomware y no incluye protección contra otra clase de amenazas, como el phising.

Avira Antivirus

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

Avira Antivirus es una de las mejores opciones gratuitas que incluimos en esta guía. Al parecer, sus desarrolladores han encontrado el equilibrio entre una tasa de neutralización de amenazas alta, de hasta el 99,7% según AV Test, y un bajo impacto en el rendimiento.

La interfaz de Avira pone la guinda al pastel. Es sencilla, incluye varios parámetros para personalizar el antivirus y opciones interesantes, como una VPN gratuita y protección anti ransomware.

Sophos Home

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

Sophos Home te brinda protección contra ataques externos en 10 dispositivos. Evidentemente, esto incluye tus ordenadores Mac y Windows. Se trata de una opción recomendada, ya que su plataforma antivirus es muy potente. El problema principal de esta alternativa radica en su interfaz algo torpe y desprovista de ajustes avanzados.

A pesar de ello, es una buena opción que apuesta por la inteligencia artificial para detectar fallos de seguridad y ataques. Por otro lado, si te preocupa la integridad de tus archivos, debes saber que cuenta con protección avanzada contra ransomware.

Kaspersky Antivirus

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

Kaspersky cuenta con una protección muy buena contra virus y otros programas maliciosos. Está disponible en Windows, pero también en Mac, Android y iOS. Entre sus ventajas encontrarás la gran variedad de opciones disponibles para configurar la protección contra virus. Asimismo, está preparado para otra clase de amenazas, como el ransomware.

Sus contrapartidas están claras: los extras que incluye, como asistentes de seguridad o una VPN están muy limitados. Sin ir más lejos, esta última función no ofrece conexiones desde otros puntos geográficos y tiene un límite de 200 MB diarios. Por lo tanto, Kaspersky no es para ti si buscas la mejor VPN para tu ordenador, además de protección contra amenazas.

Windows Defender

Cuáles antivirus son los mejores en 2022

Cerramos el listado con un antivirus que todos los usuarios de Windows ya tienen. Se trata de Defender, incluido de forma nativa por parte de Microsoft en su sistema operativo. Además de contar con una gran cantidad de opciones, las valoraciones que organismos independientes hacen de su protección contra amenazas es muy positiva.

Sin duda, uno de sus puntos fuertes es la integración con el sistema operativo. De hecho, tras instalar Windows, el usuario no tiene que hacer nada para estar a salvo por este software. Evidentemente, se trata de un antivirus gratuito que podrás configurar desde el apartado Seguridad de Windows.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba