Tutoriales

Cómo crear filtros para acabar con el spam en Gmail

Recibir correos de estafas o spam es algo normal en Gmail. En muchos casos, dichos correos se envían de forma automática a la bandeja de spam, sin que nosotros tengamos que hacer algo al respecto. Por desgracia, son cada vez más los mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada, que han conseguido saltarse los filtros de seguridad de la cuenta de email. Ante estas situaciones, hay algunas medidas adicionales que podemos tomar.

Cómo crear filtros para acabar con el spam en Gmail

Existen los llamados spam filter en la plataforma, que nos van a permitir añadir una barrera adicional. Así podemos evitar que nos lleguen determinados correos de estafa a nuestra cuenta.

Bloquear URL de origen

Una de las mejores formas de acabar con el spam en Gmail es bloquear las URL o direcciones de origen. Si recibes muchos de estos mensajes, es posible que hayas notado que proceden siempre de las mismas direcciones. Es decir, correos que acaban en .cz o en .it, por ejemplo. Estas direcciones son algo que se puede bloquear, de manera que no vayas a recibir más correos que proceden de dichas direcciones. Se acabaría así con una gran parte de esos correos de spam o estafas que se reciben.

En este caso tendremos que configurar el spam en Gmail. La plataforma de correo de Google tiene muchas funciones, en muchos casos desconocidas para los usuarios, que nos ayudan a mejorar la seguridad de nuestras cuentas. Una de ellas son estos filtros de direcciones, que nos permiten acabar con el spam en Gmail. Aquí vas a poder bloquear todas esas direcciones que no quieres que te sigan mandando correos.

Así se bloquean direcciones en Gmail

Gmail spam

Los pasos que tenemos que seguir son realmente sencillos. Lo mejor es hacerlo en Gmail en el ordenador, de modo que tengas una visión mejor de las funciones que la plataforma tiene que ofrecer. Los pasos a seguir para configurar el spam en Gmail son los siguientes:

  1. Abre Gmail en tu navegador desde Gmail.com
  2. Inicia sesión en tu cuenta (si no tienes la sesión ya abierta).
  3. Abre algún correo de spam o estafa cuya dirección quieras bloquear.
  4. Copia la dirección (.cz .it o la que sea en tu caso).
  5. Acude a la opción llamada Gestionar Etiquetas, situada en el menú a la izquierda en Gmail (el mismo menú donde están enviados, spam y demás).
  6. Pulsa en el menú Filtros y direcciones bloqueadas en la parte superior de la pantalla.Crear filtro spam Gmail
  7. Pulsa en Crear filtro.
  8. Pega la dirección que has copiado.
  9. Pulsa en Crear filtro.
  10. En el nuevo menú que sale selecciona la opción Eliminar. Así esos correos que provengan de dicha dirección se van a eliminar de forma automática.
  11. Pulsa nuevamente en Crear filtro.
  12. Si hay otras direcciones que deseas bloquear, repite el mismo proceso.

Seguro que te interesa: Cómo enviar archivos grandes por Gmail PASO a PASO

Estos pasos nos permiten tener este filtro contra spam en Gmail. Es una buena forma de evitar recibir correos de direcciones que son sospechosas o peligrosas, especialmente si estamos recibiendo una enorme cantidad de correos en nuestra bandeja de entrada. Estos filtros ayudan a poner fin a este problema. Puedes crear todos los que quieras en tu cuenta y así olvidarte de estos emails de spam.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba