InternetNoticias

Estados Unidos podría bloquear la compra de Activision por Microsoft

La compra de Activision por parte de Microsoft podría estar en peligro. Al parecer, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), estaría trabajando en bloquear esta operación. Ya son varios los medios americanos que reportan esta noticia, por lo que podría ser que algo esté pasando y que pronto se anuncie este caso.

Estados Unidos podría bloquear la compra de Activision por Microsoft

La empresa de Redmond se ha mostrado segura en todo momento de esta operación, pero tanto Estados Unidos como la UE deben aprobar aún esta operación. Algo que va a tardar un tiempo.

Posible bloqueo

La máxima responsable de la FTC ya había dicho anteriormente que no iba a permitir el crecimiento desmedido de las empresas tecnológicas, por lo que no es una sorpresa (en este sentido) que se presente un caso con el que intentar bloquear esta operación de Microsoft. Esto no significa que esta compra se vaya a cancelar, sino que la empresa de Redmond se puede enfrentar a un largo y complejo proceso legal.

Tanto los reguladores americanos como los europeos tienen dudas sobre esta compra. Ambos están realizando investigaciones, por lo que podrían poner pegas a este proceso. FTC sería la primera en poner trabas, a la espera de saber qué pasará con Europa, que anunciará su decisión el año que viene.

Europa confirma cuándo decidirán si aprueban la compra de Activision Blizzard por Microsoft

La compra se queda en el aire de este modo. Seguramente Microsoft esté preparada para un complejo proceso legal, en el que defender esta compra de Activision. No se sabe cuándo la FTC anunciará que se muestran contra esta compra o que se presentará el caso, pero no debería tardar demasiado en hacerse oficial. Habrá que ver qué pasa con este proceso de compra.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba