Noticias

Europa confirma cuándo decidirán si aprueban la compra de Activision Blizzard por Microsoft

La Comisión Europea está investigando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esta investigación será profunda, ya que Europa quiere evitar cometer errores del pasado en los que dieron el visto bueno demasiado rápido. Ahora han puesto fecha a cuándo anunciarán la decisión final para esta operación. Eso sí, tendremos que esperar unos meses.

Europa confirma cuándo decidirán si aprueban la compra de Activision Blizzard por Microsoft

En un inicio se comentaba que esta decisión se iba a anunciar en noviembre, pero lo que han anunciado es que la investigación sigue su curso. Ya hay fecha para la presentación de la decisión.

Hasta marzo

La Comisión Europea anunciará el 23 de marzo de 2023 si aprueba o no la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por lo que tenemos que esperar aún unos cuatro meses hasta que esta decisión se haga oficial. Además, también Reino Unido se encuentra investigando esta compra, por lo que los de Redmod se enfrentan a dos importantes escollos en el camino. Sus decisiones tienen una enorme influencia en esta operación.

Si ambos dan luz verde a esta operación, lo más probable es que el proceso de compra se complete a lo largo del año que viene. No se sabe de momento si podemos esperar luz verde por parte de ambos o no. Si bien desde Microsoft se muestran seguros de que esta operación va a seguir adelante sin problema alguno.

El CEO de Microsoft confía en que la compra de Activision Blizzard sea aprobada

La compra de Activision Blizzard es la operación más grande en la que Microsoft se ha visto envuelta. Este estudio puede jugar un rol determinante de cara al futuro de los de Redmond, por lo que se trata de una operación clave. Tendremos que esperar a marzo para que se anuncie esta decisión final.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba