Refrigeración LíquidaReviews

DeepCool LT720 Review en Español (análisis completo)

DeepCool LT720 pertenece a la nueva serie de sistemas de refrigeración líquida de alto rendimiento de la marca por excelencia de enfriadores. En esta ocasión no disponemos de ventiladores RGB como en la versión LS720 también probada en nuestra web, pero incorpora un bloque de CPU de aluminio con zona RGB tipo espejo y enrutadores para las mangueras.

La novedad es un nuevo sistema de goma anti-fugas para compensar la dilatación del fluido cuando eleva su temperatura. Todo ello conforma un potente sistema con ventiladores de 2250 RPM ideal para las CPU desbloqueadas más potentes de la actualidad.

Agradecemos a DeepCool su confianza en nosotros por enviarnos esta RL para su análisis.

DeepCool logo

DeepCool LT720 características técnicas

DeepCool LT720 Características

Unboxing

DeepCool LT720 Review

El DeepCool LT720 nos llegará en una caja de cartón rígido con acabado neutro, la cual está a su vez cubierta parcialmente por un cartón blanco donde se muestra el producto y sus especificaciones. Dentro, tenemos el habitual molde de cartón neutro para almacenar el producto en piezas.

DeepCool LT720 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • DeepCool LT720
  • 3x Ventiladores
  • Multiplicador para conectar ventiladores
  • Backplate para placas Intel
  • Tornillos de montaje
  • Documentación de soporte

Diseño y características del sistema

DeepCool LT720 Review

Es de suponer que además de este DeepCool LT720 también tengamos versiones en 240 y 280 mm, como una solución de alto rendimiento de corte un poco más profesional que la serie LS, al no tener ventiladores RGB y adoptar sistema de ajuste de presión para evitar fugas de agua.

Radiador y tubos

DeepCool LT720 Review

Comenzamos por el radiador donde se puede decir que está la principal novedad para este modelo, que es el sistema anti-fugas de agua. Éste consiste en una válvula ubicada en la parte lateral de la cámara de entrada y salida de líquido, que integra una goma que, en función de la presión del líquido, se contraerá o dilatará para que la presión del circuito siempre esté en equilibrio cuando el agua de caliente o enfríe. A su vez esta válvula debería permitirnos acceder al interior para cambiar en el futuro.

DeepCool LT720 Review

En cuanto al diseño del radiador, está fabricando en un bloque de aluminio compuesto por un denso aleteado en formato ondulado que une los 12 conductos por donde pasa el fluido, 6 de ida y 6 de vuelta. Un grueso marco de metal protege el intercambiador y confiere la capacidad de instalar los ventiladores y éste a su vez en el chasis en un formato normal de 120 mm.

DeepCool LT720 Review

Las conexiones de los tubos en el radiador se efectúan con tomas soldadas en el bloque, donde se introducen los tubos a presión sujetos mediante cierres de metal. El sistema no será movible en esta parte. Dichos tubos son de goma con baja evaporación y 410 mm de largo, a su vez con mallado sintético de refuerzo para reforzar la parte externa y evitar que la goma se degrade. Es un buen detalle encontrar dos garras de plástico para sujetar los tubos y mantenerlos pegados, las cuales podremos mover a lo largo del circuito o retirarlas si no las necesitamos.

Bloque de CPU

DeepCool LT720 ReviewEl bloque de enfriamiento de CPU del DeepCool LT720 sufre una importante renovación a nivel estético respecto de la serie LS. Aumenta su tamaño al ser cuadrado y además implementa cubierta superior extraíble para mejorar la comodidad de instalación en la placa. El sistema de fijación para este será por anclajes magnéticos.

DeepCool LT720 Review

 

La cubierta está fabricada parcialmente en aluminio, con un corte en la esquina que da paso a una zona de metacrilato tipo espejo, dejando ver el sistema de iluminación ARGB implementado bajo ella. El diseño consiste en varios cuadrados de distinto tamaño que se reproducen infinitamente por el efecto espejo. Al tener los LEDs integrados en el bloque, el conector también será independiente del módulo de bombeo.

DeepCool LT720 Review

Viajando hacia dentro, tenemos la bomba de 4ª construida por la propia marca de doble cámara instalada sobre un bloque de plástico en su totalidad que evite la corrosión por el agua. En la parte superior del bloque tenemos una serie de agujeros que permiten refrigerar el motor. Esta es la misma versión que instala la serie LS, contando con un motor brushless capaz de girar a 3100 RPM, es decir, no cuenta con control PWM. Genera un ruido máximo de solo 19 dB, consumiendo 4,56W a 12V mediante su cabecera de 3 pines.

DeepCool LT720 Review

En el borde lateral tenemos las tomas para tubos con capacidad de giro al utilizar codos de plástico, con el mismo tipo de anclaje que en el radiador. Finalmente la zona de placa fría está fabricada en cobre puro perfectamente pulido, unida al bloque mediante tornillos Torx contando con pasta térmica pre-aplicada. Esto implica que no se incluye jeringa de pasta térmica para múltiples montajes.

Ventiladores

DeepCool LT720 Review

El DeepCool LT720 es la variante de mayor tamaño al utilizar 3 ventiladores en su formato de 360 mm. Se trata de unidades sin iluminación RGB, las cuales maximizan la calidad de construcción con chasis de plástico rígido con esquinas cubiertas de goma antivibraciones. El diseño de hélice tiene una marcada curvatura helicoidal con pala ancha y de gran densidad al tener 9 aspas.

DeepCool LT720 Review

Sus especificaciones consisten en entregar un flujo de aire máximo de 85,85 CFM, presión estática de 3,27 mmH2O y ruido máximo de 32,9 dB. Utilizan para ello un motor con control PWM de cojinete fluido dinámico capaz de girar entre 500 y 2250 RPM. Esto significa que los ventiladores no se pueden parar completamente, pero a su régimen mínimo de giro a 500 RPM prácticamente no generan ruido.

Montaje

DeepCool LT720 Review

El sistema de montaje del DeepCool LT720 es de creación propia, el cual comienza por instalar dos brackets, de Intel o de AMD, en la zona de cold plate mediante 4 tornillos. Nosotros hemos elegido la plataforma de Intel donde el sistema ofrece soporte para socket LGA 155x, 20xx, 1200 y 1700. Debemos utilizar el backplate incluido, al cual añadiremos unos ajustes de altura para seguidamente colocar el bloque de CPU y fijarlo con los 4 tornillos.

DeepCool LT720 Review

El caso de AMD es similar al anterior compatible con AM4, AM5 y Threadripper, pero en este caso nos valdremos del backplate que incluyen las placas del Team Red, y en especial la plataforma AM5 por tener placas directamente integradas en el socket. El procedimiento nuevamente consiste en aplicar unas arandelas de ajuste de altura, para posteriormente colocar el bloque de CPU y fijarlo con tornillos.

DeepCool LT720 Review

El sistema ejerce elevada presión sobre la CPU, por lo que se maximiza la conducción de calor entre las dos superficies de metal unidas mediante pasta térmica. No tengamos miedo de apretar al máximo los tornillos por ya tener un límite de giro en la rosca con los separadores. Por parte de las conexiones a la placa, tendremos la cabecera 5VDG para el sistema RGB, cabecera de 3 pines para la bomba (AIO_PUM) y cabecera de 4 pines con multiplicador para los ventiladores (CPU_FAN).

Pruebas de rendimiento

DeepCool LT720 Review

Procedemos a efectuar las pruebas de estrés durante 24 h del sistema DeepCool LT720. Usaremos la plataforma LGA 1700 con el Intel i5-13600K configurado a 181W en PL2 para comparar las temperaturas en igualdad de condiciones con otros sistemas de refrigeración. El banco de pruebas consiste en:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i5-13600K

Placa Base:

MSI Z690 Unify

Memoria RAM:

32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6600MHz

Disipador

DeepCool LT72

Disco Duro

ADATA Gammix S70

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 3080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000

DeepCool LT720 Temperaturas DeepCool LT720 Review DeepCool LT720 Review

Palabras finales y conclusión acerca del DeepCool LT720

El rendimiento mostrado por esta refrigeración líquida en el 13600K es excelente, permitiéndonos desbloquear PL1 y PL2 para que la CPU alcance su máximo rendimiento excediendo los límites de consumo de su MTP. Es el modelo que mejor ha funcionado en la nueva tabla comparativa, y debe asegurar un buen rendimiento con las CPU Intel y AMD más potentes actualmente.

El hecho de tener una bomba con 3100 RPM asegura un gran flujo de aire en todo momento, ya que además tendrá el circuito protegido de fugas gracias a la membrana de goma adaptable integrada en el radiador, la cual también se encuentra en otros sistemas de la competencia. Un detalle clave para alcanzar este buen rendimiento es que el sistema de montaje ejerce bastante presión sobre la CPU, más que algunos basados en Asetek que hemos utilizado. Además es de una implementación sencilla e intuitiva para su montaje.

Te recomendamos la lectura de las mejores disipadores del mercado

A nivel estético destaca el bloque RGB con cubierta de aluminio desmontable para facilitar la instalación y así evitar rayones con los tornillos o herramientas. Sin embargo no tenemos software de control RGB, el paso que falta a éste y otros fabricantes, y tampoco tenemos ventiladores RGB, por lo que la zona de radiador no será precisamente la más llamativa en un chasis Gaming.

El DeepCool LT720 se puede encontrar a unos 140 euros en Amazon global, pero no tenemos datos en nuestro territorio en el momento del análisis, aunque la cifra debería ser igual o muy parecida. Esto significa que es un sistema de precio equilibrado para ser el formato de 360 mm, indicado para CPU de gama alta y desbloqueadas demostrando un gran rendimiento.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

RENDIMIENTO ESTABLE EN CPU DE GAMA ALTA LA BOMBA NO ES PWM
BLOQUE DE CPU EXTRAÍBLE Y CON RGB SIN RGB EN VENTILADORES, NI SOFTWARE DE CONTROL
TUBOS DE 410 MM CON PINZAS DE ENRUTADO
VENTILADORES PWM
MONTAJE SENCILLO Y CON ELEVADA PRESIÓN SOBRE CPU

El equipo de profesional review le otorga:

DeepCool LT720

DISEÑO - 84%
COMPONENTES - 89%
REFRIGERACIÓN - 92%
COMPATIBILIDAD - 91%
PRECIO - 89%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba