Noticias

Apple estaría trabajando en su propio metaverso

El metaverso de Facebook ha generado muchos titulares, sobre todo ante la caída de usuarios que han experimentado, sus pérdidas y los despidos masivos que van a ocurrir. Apple también estaría interesada en su propio metaverso y estarían ya trabajando en el mismo, así apuntan ya varios medios. La empresa está buscando a expertos en este campo para su desarrollo.

Apple estaría trabajando en su propio metaverso

Buscarían crear este mundo 3D para acompañar a sus gafas de realidad mixta, un lanzamiento que debería ocurrir en algún momento el año que viene.

Metaverso propio

Apple quiere tener su propio metaverso, que en su oferta de trabajo describen como un mundo virtual. El puesto de trabajo que ofrecen se describe como uno donde se van a enfrentar a problemas desafiantes e interesantes en el espacio de la aplicación de 3D. Se busca crear herramientas con las que se pueda conectar al mundo de la realidad mixta. Por lo que se trata de un proyecto muy relacionado con sus gafas, un lanzamiento muy esperado.

Además, la firma busca contratar también a expertos en contenido audiovisual. También pensado para el desarrollo de este tipo de contenidos que se podrán disfrutar en sus gafas. Algo que ayudará a que sean más interesantes para los usuarios.

Apple se llevará un porcentaje de la venta de NFT

Será interesante ver si Apple lanza su propio metaverso, o una versión del mismo. Ya que los últimos meses el metaverso de Facebook no está teniendo el éxito que la red social esperaba, habiendo perdido ya una buena cantidad de usuarios. Por lo que habrá que ver si los usuarios realmente tienen interés en este tipo de experiencias o si es un fracaso más en este segmento de mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba