InternetNoticias

Apple se llevará un porcentaje de la venta de NFT

Apple no se ha involucrado demasiado con las NFT hasta el momento, pero la empresa busca sajar tajada. Han actualizado las normas de la App Store, de modo que se vayan a poder llevar un porcentaje de las ventas de las mismas, en caso de que ocurran. Ya que los pagos se tendrán que realizar usando el sistema de compras de la propia firma.

Apple se llevará un porcentaje de la venta de NFT

Todas las operaciones van a tener que ser procesadas usando el sistema de compras propio de los de Cupertino. Esto supone que se llevan una comisión.

App Store iOS 11

Comisión

Si alguna aplicación en la App Store comercializa NFT, van a tener que pagarle un 30% de cada operación realizada a Apple. Tras este cambio en la normativa de la tienda, la empresa se va a poder beneficiar de forma clara de los desarrolladores que tomen la decisión de comerciar con NFT. Además, esta comisión no será algo que se limite solo a la compra o venta, sino que también la transferencia, generación o listado de los NFT será algo que les permita obtener comisión.

Esta decisión llega en un momento algo raro. Sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado de los NFT ha perdido algo de fuelle estos meses, con unos precios que han caído de forma notable. Parece que los de Cupertino llegan tarde, de alguna manera.

Apple sube el precio de Apple TV+ y Apple Music en España

En todo caso, con esta nueva medida Apple se quiere asegurar que se llevan una porción de las NFT. En el caso d que haya ventas o comercialización de estos tókens en la App Store, la firma de Cupertino se llevará siempre ese 30% en las operaciones. Una decisión que está generando ya críticas, por lo que seguro que se escuchará más pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba