AndroidNoticias

Spotify en Android ya deja al usuario elegir cómo pagar

Google Play ya acepta sistemas de pago alternativos a tener que pagar desde la propia tienda. Esta era una petición que muchas apps habían solicitado, ya que apps como Spotify usan su propio sistema. Finalmente este nuevo sistema es oficial y los usuarios ya tienen la posibilidad de elegir cómo quieren pagar por sus suscripciones a aplicaciones en Android.

Spotify en Android ya deja al usuario elegir cómo pagar

La primera en tener acceso a este nuevo sistema de pago es la app de streaming de música. Esta opción estará disponible esta misma semana en todo el mundo.

Nuevo sistema de pagos

Esta prueba inicial se realiza con Spotify, una de las apps más importantes en Google Play. La app de streaming hace uso de su propio sistema de facturación, pero esta semana los usuarios podrán elegir cómo quieren pagar. Pueden pagar directamente a la aplicación de streaming, usando su tarjeta o cuenta de PayPal, pero también van a poder elegir pagar a través de Google Play. En ambos casos Google se va a llevar un porcentaje de comisión, un 3% menor en el caso de la factura alternativa.

Primero son 35 países los que van a poder disfrutar de esta opción a la hora de pagar. Tras esta prueba inicial se va a expandir a todo el mundo, algo que debería ocurrir en las próximas semanas, según han dicho ambas partes. Así los usuarios elegirán cómo pagar.

Spotify tendrá un nuevo plan con audio de alta calidad

Esta prueba es un paso importante en Google Play, ya que abre la puerta a que varios métodos de pago puedan convivir. Ya sea pagar directamente a una app o juego o hacerlo a través de Google Play. En el caso de Spotify será interesante ver si los usuarios siguen usando la app directamente o si usarán Google Play. Tras la app de streaming sueca, parece que Bumble será la siguiente en probar este nuevo sistema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba