CajasReviews

NZXT H5 ELITE Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión realizamos el análisis técnico del chasis NZXT H5 ELITE la versión premium del H5 Flow. Hereda el novedoso ventilador de flujo inferior y ventiladores RGB de 140 mm frontales, añadiendo cristal templado en el panel frontal para darle una estética más premium.

Como siempre el espacio interior está muy cuidado, con estética minimalista y buena capacidad de refrigeración, aunque poco flexible. Añadiremos a este análisis el sistema de refrigeración líquida NZXT Kraken X63 RGB y la nueva fuente de alimentación NZXT C1000 Gold ¿Qué tal será su desempeño con el nuevo Intel i5-13600K

Antes de seguir, agradecemos NZXT su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

NZXT H5 ELITE características técnicas

NZXT H5 ELITE Características

Unboxing

La presentación de este NZXT H5 ELITE consiste en una caja de cartón rígido con acabado blanco mostrando imágenes del chasis a color. En su interior se ha colocado este entre dos moldes de corcho de poliestireno expandido, y a su vez dentro de una bolsa de plástico.

NZXT H5 ELITE Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis NZXT H5 ELITE
  • Manual de usuario
  • Kit de tornillos de instalación
  • Presillas de plástico adicionales

Análisis exterior

NZXT H5 ELITE Review

El NZXT H5 ELITE se nos presenta con una estética prácticamente idéntica a la versión Flow, cuya única diferencia es la presencia de cristal templado en el frontal. Cristal que es totalmente transparente y que está fijado al chasis mediante dos puntos a presión en las esquinas superiores y pestañas en la parte inferior. Esto quiere decir que será fácilmente desmontable para acceder al interior.

NZXT H5 ELITE Review

Al igual que la serie H510 y antes la H500, tenemos una zona inferior cubierta mediante chapa, pudiendo ser de color blanco o negro según el color principal de todo el chasis. Esta zona se extiende hacia el lateral izquierdo donde también tenemos ventana de cristal templado transparente. De nuevo utiliza dos anclajes a presión superiores para su fijación, combinados con tornillo de rosca manual trasero. Ambos cristales tienen marcos blancos (o negros) opacos para esconder el chasis interior.

NZXT H5 ELITE Review

NZXT H5 ELITE Review

La entrada de aire hacia la zona frontal se sitúa en el lateral derecho, una técnica habitual de NZXT para sus chasis no-Flow, la cual está protegida con filtro de polvo de grano fino desmontable y rejilla adicional. Su vez esta zona se integra en la chapa metálica que cubre toda esta zona, fijada mediante pestañas frontales y dos tornillos de rosca manual en el borde trasero.

NZXT H5 ELITE Review

Continuamos con la zona superior donde encontramos una gran abertura compatible solo con radiadores o ventiladores de 120 mm de ancho protegido con una malla metálica magnética de grano medio. El panel I/O será bastante escueto en puertos:

  • USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • Botón de encendido con LED integrado

Creemos que ya sería buen momento para ampliar la capacidad del panel de éste y otros chasis de la marca, por ejemplo con un USB-C Gen2x2, o al menos 2 puertos USB-A como tiene la mayoría de los competidores.

NZXT H5 ELITE Review

Nos situamos en la zona trasera del NZXT H5 ELITE donde tenemos la habitual distribución del formato ATX, con hueco para ventilador de 120 mm (no incluido) y panel con 7 slots horizontales. Opcionalmente podremos instalar un adaptador con slots verticales y cable Riser para GPU si lo compramos aparte.

NZXT H5 ELITE Review

Finalmente la zona inferior cuenta no con una, sino dos aberturas protegidas con filtro de polvo de grano fino, con marco de montaje lavable. La zona trasera permite la entrada de aire hacia la PSU, mientras que la frontal da entrada al original ventilador inferior de flujo diagonal que mete aire hacia el compartimento principal. Esta zona se completa con patas de goma antideslizante de amplio tamaño.

Interior y capacidad del NZXT H5 ELITE

NZXT H5 ELITE Review

Extraemos los paneles laterales para explorar el interior del NZXT H5 ELITE, el cual está dividido en el compartimento principal, zona de cables y zona de PSU, los cuales permanecen separados mediante chapas fijas. Es compatible con placas base en formato ITX, Micro-ATX y ATX.

En la zona de hardware no puede faltar la cubierta metálica de la abertura para pasar cables hacia la placa, la cual podremos retirar en cualquier momento para trabajar mejor durante el montaje. La zona está estéticamente bien cuidada con dos huecos inferiores, abertura superior amplia, y zona para trabajar en el disipador sin desmontar la placa. Las cubiertas de slots utilizan chapas desmontables totalmente tapadas, evitando la entrada de polvo pasiva.

NZXT H5 ELITE Review

La cubierta de PSU permanece totalmente cerrada, por lo que esta vez no podremos instalar dispositivos de almacenamiento en ella, y va a ser una desventaja respecto a las H510. El resto de la zona está ocupada por el enorme cono que proporciona la salida de aire al ventilador inferior, el cual podremos retirar de forma relativamente sencilla al fijarse mediante pestañas a presión.

Se trata de un espacio amplio en lo que a capacidad se refiere, a pesar de ser un chasis compacto, pero no podemos instalarla RL de 360 mm. Admite disipadores de aire para CPU de 165 mm de altura y GPU con longitudes máximas de 365 mm, aunque se reducirá 27 mm en caso de instalar radiador RL frontal.

Espacio para cables y almacenamiento

NZXT H5 ELITE Review

El espacio para cables del NZXT H5 ELITE será como máximo de 23 mm de grosor, suficiente para cubrir grosores de cables ATX y discos duros mecánicos. Esta vez NZXT ha sustituido los canales enrutadores de plástico por varias zonas con presillas de velcro que hacen la misma función ocupando menos espacio y dando más libertad de curvatura a los cables. De hecho aquí es ventajosa esta opción al utilizar una PSU de cables muy rígidos como es la NZXT C1000 Gold.

Disponibles de 3 presillas en la columna central, fijadores para los cables del panel I/O y ventiladores a la izquierda, y una presilla adicional para los cables EPS. El controlador CAM está situado en la zona superior sobre la abertura para pasar cables, así que no estorba en lo absoluto para enrutar cables. Sus cabeceras no quedan expuestas al estar tapadas por la cubierta, así evitaremos doblar sus pines.

NZXT H5 ELITE Review

Una desventaja que tenemos con el sistema de entrada de aire inferior es que se elimina gran parte del espacio para almacenamiento, y este chasis solamente admite 1 disco duro HDD de 3,5” + SSD/HDD de 2,5”, o bien 2 HDD/SS de 2,5”. Estos irán ubicados en el marco vertical tras la placa base, sin otra opción disponible. Por eso decimos que la cubierta de PSU hubiese sido muy útil para añadir más almacenamiento.

Capacidad de ventilación

La capacidad para instalar elementos de ventilación en el NZXT H5 ELITE no es sumamente amplia y además resulta poco flexible por lo que veremos a continuación.

NZXT H5 ELITE Review

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 2x 140 mm
  • Superior: 2x 120 mm
  • Inferior: 1x 120
  • Trasero: 1x 120 mm

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 140 / 280 mm
  • Superior: 120 / 240 mm
  • Trasero: 120 mm

Observando la lista anterior vemos que en el frontal únicamente se admiten formatos de 140 mm, es decir, no podremos instalar ventiladores o RL que tengan anchura de 120 mm. La placa metálica desmontable resulta muy cómoda para el montaje, pero proporcionar raíles para ambos formatos sería muy sencillo de hacer en su diseño.

NZXT H5 ELITE Review

En esta zona debemos colocar los ventiladores en la cara exterior y el radiador en la cara interior por motivos de espacio y compatibilidad con la placa metálica vertical. No podemos colocar el radiador fuera porque no hay abertura para pasar los tubos de agua hacia dentro. Tampoco podremos darle la vuelta a la paca de instalación al tener un sistema de anclaje compatible con solo una posición.

El espacio en la zona superior podría haberse ampliado a montajes de 140 mm al menos para ventiladores, pues es cierto que los radiadores chocan en la cubierta metálica vertical (aunque podríamos retirarla sin problemas). Es por este motivo que las opciones podrían ser mejores con pocos cambios de diseño. En ambos casos queda descartado el uso de configuraciones push and pull.

NZXT H5 ELITE Review

NZXT H5 ELITE Review

Tenemos un total de 3 ventiladores preinstalados, siendo dos de ellos modelo NZXT F RGB de 140 mm exclusivos para chasis. Estos proporcionan un flujo de aire máximo de 89,48 CFM y presión estática de 3,39 mmH2O, operando entre las 500 y 1800 RPM con control PWM con ruido máximo de 32,5 dBA. El sistema RGB integrado está conectado de serie al controlador NZXT CAM v2, el cual dispone de 3 entradas de 4 pines, pero no soporta control PWM ni alimentación para los ventiladores.

El tercer ventilador situado en la parte inferior se trata de un modelo F120Q de 120 mm sin RGB el cual opera a 1200 RPM fijas, generando flujo de aire de 62,18 CFM, presión estática de 1,05 mmH2O y 25,1 dBA de ruido. Las cabeceras de alimentación deberán conectarse directamente a la placa, ya que no disponemos de multiplicador.

Instalación y montaje de hardware

NZXT H5 ELITE Montaje

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NZXT H5 ELITE con los siguientes componentes:

  • MSI Z690 Unify
  • Intel Core i5-13600K
  • NZXT Kraken X63 RGB
  • 32 GB Kingston Fury Beast RGB DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • NZXT C1000 Gold
  • SSD M.2 PCIe Gen4x4

NZXT H5 ELITE Review

Acerca de la PSU NZXT C1000 Gold, se trata de la última creación de la marca en 2022 capaz de suministrar una potencia máxima de 1000W con certificación de eficiencia 80 Plus Gold, es decir, del 90% o superior. Cuenta con panel 100% modular, aunque los condensadores van integrados en los cables, y consecuencia de ellos es que son muy rígidos cerca de la conexión. Cuenta con ventilador de 135 mm con rodamiento de fluido dinámico, control PWM con modo semi-pasivo y ruido máximo de 44,5 dB.

NZXT H5 ELITE Review

Será un modelo suficientemente potente para montajes gaming, y de hecho está pensada para lidiar con tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090 o AMD 6900 XT, aunque no tiene cabecera de 16 pines para conexiones PCIE5 de nueva generación. Incluye 2 cables EPS de 4+4 pines para CPU soportando placas con overclocking, 3 cables PCI de 6+2 pines con doble conector, 2 cables SATA con 4 conexiones cada uno y cable MOLEX, sin contar obviamente el ATX de 24 pines.

Pues bien, instalaremos en primer lugar la fuente de alimentación enrutando previamente los cables que vamos a utilizar, y a continuación la placa base con CPU, RAM y SSD. Hemos dejado para lo último el sistema de refrigeración líquida, ya que hemos tenido que retirar los ventiladores frontales del chasis par colocar los del sistema Kraken X63 RGB al solo poder montarlo en el frontal. Al ser su marco de instalación desmontable, ha sido un proceso sin demasiadas complicaciones, pero que se podría evitar si el chasis tuviese mayor capacidad.

NZXT H5 ELITE Review

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector de puerto USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • 2x Cabeceras USB 2.0 de controlador y RL
  • Conector de audio AAFP
  • 2x Conectores SATA para alimentación de los controladores
  • Conector F-panel unificado
  • 3x Cabeceras de ventiladores
  • Cabecera 5VDG RGB hacia el controlador CAM

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

NZXT H5 ELITE Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

NZXT H5 ELITE Review

NZXT H5 ELITE Temperaturas
CPU 86ºC
GPU 70ºC
Chipset 58ºC
PCB 48ºC
VRM 68ºC

Palabras finales y conclusión acerca del NZXT H5 ELITE

El apartado estético y diseño minimalista de este chasis será una de sus principales ventajas, en particular en esta versión de color banco que lucirá espectacular con los ventiladores ARGB y cristales transparentes que dejan ver el hardware con total detalle. A esto se le suma la posibilidad de gestionar la iluminación mediante el controlador CAM desde Windows, pudiendo ampliar los elementos si lo deseamos.

En el apartado de la capacidad de hardware también le damos muy buena nota, ya que admite grandes tarjetas gráficas y disipadores, e incluso admite módulo de instalación vertical para la GPU. El espacio para cables es amplio y la sustitución de canales por presillas de velcro es un acierto de cara al espacio disponible. Tan solo vemos una limitación en el almacenamiento al solo admitir dos unidades, pues se podría haber aprovechado la cubierta de PSU para tener más opciones.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Finalmente en el apartado de refrigeración tenemos buena capacidad, pero poca versatilidad, ya que el frontal solo admite formatos de 140 mm y el techo solo de 120 mm esto reduce las opciones sobre todo en radiadores, donde un X63 RGB como el utilizado requiere la retirada de ventiladores del frontal y más trabajo para el usuario. El ventilador inferior es idóneo para la renovación de aire interior, algo que agradecerán las tarjetas gráficas de gama alta.

El precio de este NZXT H5 ELITE será de 149,99€ en la tienda oficial de la marca tanto en la versión blanca como negra, mientras que la versión Flow baja a 110€ solo por tener rejilla frontal. También disponible en Amazon España por el mismo precio. La diferencia debería ser menor entre ellos al ser técnicamente iguales, pero siguen siendo precios competitivos por la gran calidad de sus componentes, estética y construcción, además con 3 ventiladores incluidos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE GRAN NIVEL

POCA FLEXIBILIDAD EN LAS OPCIONES DE VENTILACIÓN
INCLUYE 3 VENTILADORES, 2 RGB Y CONTROLADOR CAM POCO ESPACIO PARA ALMACENAMIENTO
ESTÉTICA GAMING MINIMALISTA
GRAN FLUJO DE AIRE INTERIOR CON VENTILADOR INFERIOR
CAPACIDAD PARA HARDWARE DE GAMA ALTA, MONTAJE CÓMODO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

NZXT H5 ELITE

DISEÑO - 93%
MATERIALES - 92%
REFRIGERACIÓN - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 91%
PRECIO - 90%

91%

NZXT H5 ELITE nueva chasis de gama alta. ¡Solo para los más jugones!

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba