NoticiasSmartphone

Apple limitará el tiempo de uso de AirDrop

Apple está lanzando ya iOS 16.1.1 entre los usuarios con los iPhone. Esta nueva versión del sistema operativo introduce un cambio en una de las funciones estrella de la firma: AirDrop. Este cambio es algo que de momento parece estar disponible solo en China, aunque es algo que debería llegar también a otros países pronto.

Apple limitará el tiempo de uso de AirDrop

¿Cuál es el cambio en este caso? La empresa está limitando el tiempo de uso de esta función. Estará disponible un máximo de 10 minutos cuando se usa la opción Todos.

iPhone 14 Plus

Límite de tiempo

AirDrop cuenta con la opción de compartir archivos con contactos o con Todos. Si se usa la segunda, podrás compartir archivos con cualquier otro iPhone que haya cerca, ya sea una persona que conoces o no. Apple introduce ahora, al menos en China, un límite de tiempo en esta segunda opción. Al usar esta opción de compartir con todos, esta función estará activa un máximo de 10 minutos. Pasado ese tiempo la función se va a desactivar de forma automática.

La decisión de los de Cupertino de lanzar esta función o cambio primero en China no es algo que dependa solo de ellos. Se trata de una orden del gobierno chino. Ya que quieren evitar que manifestantes compartan propaganda contra el gobierno o el presidente usando esta función durante un tiempo prolongado. Es decir, se usa como una medida de censura adicional.

Los ingresos de la Apple App Store descienden

Apple estaría considerando aplicar este límite de tiempo al resto del mundo también. No es algo confirmado o definitivo, pero podría acabar llegando dentro de poco. La idea es que este límite de tiempo ofrece una seguridad y privacidad adicional al usuario, al ser un tiempo menor en el que se comparte o recibe de todo. Por lo que puede que en unas semanas sea ya definitivo.

Fuente
9To5mac

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba