Noticias

Los ingresos de la Apple App Store descienden

Apple ha obtenido menos ingresos desde la App Store en el tercer trimestre del año. Es un dato que sorprende de alguna manera, ya que lo normal es que la tienda siga creciendo en términos de ingresos. Si bien las descargas han aumentado, no lo han hecho dichos ingresos. Además, el precio medio de las apps y juegos está en su nivel más bajo.

Los ingresos de la Apple App Store descienden

Los ingresos cayeron en un 4% el cómputo anual en los pasados tres meses. Se trata de un descenso notable para la tienda de Apple.

App Store iOS 11

Menos ingresos

Pese a que las descargas se incrementaron en un 2% en la App Store, los ingresos han caído. El precio medio de las aplicaciones descargados es menor que hace un año, por lo que los usuarios están siendo más cautos cuando instalan una app en sus teléfonos, seleccionando en muchos casos apps más baratas o buscando alternativas que sean gratuitas. Teniendo en cuenta la situación económica global, con una gran incertidumbre, no es una sorpresa.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado, el 33% de sus ingresos se generan en este mercado. China se mantiene en segunda posición, pero han perdido algo de volumen. Genera un 26%, pero se ha dejado un 3% en el camino. La incertidumbre económica en China, sobre todo entre los jóvenes, podría ser una de las causas de esta caída de ingresos.

Apple pausa parte de la publicidad en la App Store

El final de los confinamientos en muchos países, o el fin de todas las medidas relacionadas con COVID puede jugar también un rol. Las personas pasan menos tiempo en sus casas, porque pueden salir, por lo que descargan menos apps o juegos. Esta es una de las explicaciones que muchos expertos ofrecen a esta caída de ingresos en la App Store.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba