NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel NUC 13 Extreme: Nuevo MiniPC diseñado para juegos

El nuevo NUC 13 Extreme es presentado como un Mini PC diseñado para juegos, contando con la nueva serie de procesadores Intel Core de 13ma generación ‘Raptor Lake’. Esta nueva generación tiene como nombre distintivo ‘Raptor Canyon’.

Intel NUC 13 Extreme: Nuevo MiniPC diseñado para juegos

NUC 13 Extreme

Con este nuevo Mini PC podremos disfrutar de la nueva generación de procesadores Core de 13ma generación ‘Raptor Lake’ desbloqueados y espacio suficiente para añadir una tarjeta gráficas de 12 pulgadas (30.48 cm), por lo que tiene soporte para la mayoría de GPUs del mercado con un grosor de triple ranura.

«Este año marca el décimo aniversario de nuestra impresionante línea de productos Intel NUC, y el Intel NUC 13 Extreme (nombre en código Raptor Canyon) es una excelente representación de lo lejos que hemos llegado. Nuestro primer NUC demostró un gran avance en la miniaturización de una pequeña PC de sobremesa en un factor de forma de PC ultrapequeño. Si bien es mucho más grande que nuestra mini-PC más pequeña, nuestro último Intel NUC 13 Extreme establece un nuevo estándar sobre cómo empaquetar un rendimiento de juego estelar en un factor de forma que es un 70% más pequeño que una torre de juego típica de 50L. Junto con el rendimiento épico que se espera de un producto Intel NUC, también ofrecemos una calidad de producto y una densidad de características excepcionales en un diseño completamente modular y personalizable».

–Brian McCarson, Intel Vice President and General Manager of the Intel NUC Group

NUC 13 Extreme

Dentro se puede contar con un procesador Core i9 con 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia con una velocidad de reloj turbo de 5.8 GHz. El resto de especificaciones se enumeran a continuación.

NUC 13 Extreme

  • Soporte para hasta 64 GB de SODIMMs DDR5-5600 MHz de doble canal.
  • Compatibilidad con las nuevas tarjetas gráficas PCIe Gen5 x16 de triple ranura de 12″.
  • Compatibilidad con hasta tres SSD PCIe Gen 4 NVMe (M.2 2280).
  • LAN Intel de 2,5 GbE (i226-V) / 10GbE (AQC113).
  • Intel Killer Wi-Fi 6E.
  • Dos puertos Thunderbolt 4.
  • Seis puertos traseros USB 3.2 Gen2.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores MiniPCs del mercado

Se espera que el despliegue del Intel NUC 13 Extreme se realice a nivel mundial durante la parte final del año 2022 y principios del año 2023.

El precio es de entre 1179 y 1549 dólares, mientras que el NUC 13 Extreme Compute Element cuesta entre 760 y 1100 dólares.

Pueden ver más información en la página oficial de Intel.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba