NoticiasSmartphone

La producción de los iPhone 14 Pro será menor por problemas en China

Malas noticias para Apple, que ve como la producción de sus dos teléfonos más avanzados, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max, se ve afectada por problemas en China. Debido a la presencia de COVID en la ciudad, la planta de producción en Zhengzhou está operando a una menor capacidad. Esto supone que se produce una menor cantidad de unidades de estos teléfonos.

La producción de los iPhone 14 Pro será menor por problemas en China

Una reducción de la producción que llega de cara a las vacaciones navideñas, un momento en el que se venden más teléfonos.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Menos producción

Apple ha emitido un comunicado en el que confirman que esperan una menor producción de estos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max debido a ese confinamiento en la ciudad. Menor producción que supone que habrá menos unidades listas y que puede que haya usuarios que vayan a tener que esperar más tiempo para obtener ese modelo que han reservado previamente.

En la web de Apple se menciona que estos modelos se enviarán a los clientes a finales de noviembre o principios de diciembre. El gobierno chino ha confinado la zona en la que se encuentra dicha planta, un confinamiento que en principio dura hasta el miércoles, pero que se podría extender, como ha pasado en otras ocasiones en el pasado. Pero este confinamiento ya afecta a dicha producción.

La producción del iPhone 14 es un 20% más cara para Apple

Esta planta produce un 85% de los iPhone 14 Pro de Apple, de ahí la importancia que tiene para la empresa y el impacto que este confinamiento tiene en su producción, especialmente si se prolonga durante más tiempo. La planta funciona actualmente con una capacidad reducida, así que la cantidad de teléfonos producidos es notablemente menor. Habrá que ver si se levanta el confinamiento esta semana o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba