NoticiasSmartphone

La producción del iPhone 14 es un 20% más cara para Apple

Los iPhone 14 se presentaban hace un mes y llevan ya casi tres semanas en el mercado. La nueva generación de teléfonos de Apple es más cara que la anterior, como suele ser habitual por su parte. También la producción de estos nuevos modelos es más cara. El coste de la misma se ha incrementado en un 20% respecto a la anterior generación de teléfonos.

La producción del iPhone 14 es un 20% más cara para Apple

Pese a que no hay demasiados cambios, al menos en el modelo normal, el coste de la producción es notablemente superior al del año pasado.

iPhone 14

Más caros

Esta subida de precio de la producción es notable en el iPhone 14 Pro Max, el modelo más avanzado de la nueva familia de teléfonos. Este modelo tiene un coste de producción de 501 dólares, una subida de 60 dólares respecto al modelo del año anterior. Por lo que hay una clara subida en este sentido, que se ve reflejada en su subida de precios, en el precio que el consumidor tiene que pagar por este teléfono.

Este modelo en concreto es el más caro de producir para Apple. Las cámaras tienen parte de culpa, ya que estos nuevos sensores que emplean son un 50% más caros que los usados en la anterior generación. Aunque el principal motivo por el que se han incrementado los costes de producción es por el nuevo procesador, el A16 Bionic, que se usa en los modelos Pro.

El iPhone 14 no vende tan bien como Apple esperaba

El procesador duplica el precio del anterior chip empleado por Apple, que se ha usado en el iPhone 14 normal. Por lo que es otro de los motivos por los que la subida de precios, sobre todo en los dos modelos Pro de este año, ha sido notable. Ahora habrá que ver cómo responde el mercado, aunque las ventas estarían siendo algo peores de lo pensado inicialmente.

Fuente
Nikkei

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba