AndroidNoticias

TikTok aumenta la edad mínima para los directos

TikTok lleva un par de semanas envuelta en una polémica con sus directos, debido al uso de niños sirios para obtener dinero. La aplicación toma medidas para evitar este tipo de situaciones de nuevo. La primera de ellas es que se incrementa la edad mínima en la plataforma para poder hacer una transmisión en directo.

TikTok aumenta la edad mínima para los directos

Esta nueva medida va a entrar en vigor el 23 de noviembre, como se ha hecho saber. Se tendrá que tener un mínimo de 18 años para poder hacer una transmisión en directo en la app.

TikTok

Nueva medida

Aquellos usuarios de TikTok que sean mayores de edad y que tengan como mínimo 1.000 seguidores van a poder hacer una retransmisión en directo en la aplicación. Esta es la nueva norma que se va a aplicar en la popular aplicación. Se tiene que ser mayor de edad para poder acceder a fuentes de monetización de la aplicación. Solo si se es mayor de edad se podrán enviar además regalos virtuales a otros usuarios o creadores de contenido.

Los usuarios que sean mayores de 16 años, pero no sean aún mayores de edad, no tendrán acceso a estas herramientas. En su caso podrán acceder a los mensajes directos. Además, se van a permitir también directos para adultos, donde se hable sobre temas delicados, como salud mental. Estos directos serán marcados como solo para adultos y los usuarios menores no los verán en su feed ni tendrán acceso a ellos.

TikTok se inspira en Instagram: llega la publicación de fotos

Estas son herramientas con las que TikTok espera que el abuso en los directos vaya a desaparecer de la plataforma. Además, los usuarios van a poder filtrar determinadas palabras en los comentarios. Por lo que si alguien usa esa palabra, su comentario no se va a publicar en dicho vídeo o directo. Nuevas medidas con las que evitar escándalos. En un mes entrarán en vigor.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba