InternetNoticias

TikTok se inspira en Instagram: llega la publicación de fotos

Instagram ha copiado una enorme cantidad de funciones de TikTok en el último año. Ahora es el turno de la app china de tomar revancha, introduciendo una función que se inspira en la red social propiedad de Meta. Se trata de la publicación de fotos, algo que será posible con el Modo Foto en la app. Se podrán subir fotos y descripciones.

TikTok se inspira en Instagram: llega la publicación de fotos

Podrás subir diversas imágenes estáticas en una publicación, además de añadir una descripción de cada una de ellas. Una descripción que será amplia, de 2.200 caracteres.

Nueva función

TikTok se inspira de alguna forma en Instagram, copiando su función más esencial, la de subir fotos. Aunque la app china introduce algunas diferencias, que hacen que la suya sea única. Por ejemplo, se permite a los usuarios añadir alguna canción o música a dicha publicación de fotos. Esto es algo que los usuarios en Instagram llevan tiempo pidiendo, por ejemplo.

La idea es que los usuarios vayan a publicar un carrusel de fotos en su cuenta en la aplicación. Se va a dar la posibilidad de elegir el ritmo al que se quiere que se muevan esas fotos, de modo que la personalización es un elemento de importancia en esta función en la aplicación. Los pies de fotos serán además notablemente más largos, gracias a esos 2.200 caracteres, por lo que los usuarios podrán describir las imágenes de forma profunda.

TikTok desmiente la filtración de datos de millones de usuarios

TikTok está empezando a desplegar esta nueva función en la app, aunque puede tardar un par de semanas en estar disponible para todos los usuarios. Subir fotos en la aplicación se hace posible de este modo y es un movimiento con el que refuerzan su posición como el principal competidor de Instagram.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba