NoticiasTablets

Los iPad con pantalla OLED llegarán en menos de cuatro años

Hace tiempo que se habla sobre el posible uso de paneles OLED en los iPad de Apple. Se sabe que esta es una de las ambiciones de la empresa americana, aunque hasta el momento no ha habido ningún lanzamiento de este tipo. Tampoco el próximo modelo que los de Cupertino hagan oficiales tendrá un panel con esta tecnología, pero no se han dado por vencidos en este campo.

Los iPad con pantalla OLED llegarán en menos de cuatro años

Apple se encuentra actualmente buscando nuevos proveedores, además de estar trabajando ya con algunos en el desarrollo de estos paneles. Estarán listos en un par de años.

iPad 2021 colores

Paneles OLED

Apple está trabajando con diversos proveedores en acelerar este proceso, de modo que vayan a poder usar este tipo de paneles en sus iPad. La empresa quiere combinar paneles OLED rígidos con flexibles, para compensar así los puntos débiles de estos últimos. Esto es algo de importancia si se tiene en cuenta que los paneles para las tablets de la empresa serán de tamaño grande, en la mayoría de casos de más de 10 pulgadas, por lo que los paneles deben ser de calidad.

Algunos estiman que los primeros modelos con paneles OLED híbridos llegarán entre 2023 y 2026. Así que en menos de cuatro años la empresa debería emplear ya este tipo de paneles en algunos modelos. No se sabe si será algo que usen en toda la gama o si quedará reservado para los modelos Pro, por ejemplo.

Apple mejoraría el iPad con nuevo procesador y pantalla

El uso de paneles OLED en los iPad es una de las grandes ambiciones de Apple. Es un tema del que se lleva hablando años, pero nunca se han conocido detalles concretos. Por eso, sigue siendo un misterio si la empresa realmente acabará usando estos paneles en un par de años en estas tablets.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba